Pastor Saeed Abedini fue liberado de prisión

"Les dije que en la Biblia somos todos considerados hermanos y hermanas (sin importar raza, color o nacionalidad) y compartimos el dolor de los demás. Eso viene de nuestro Señor"

Puertas Abiertas • 19 ene. 2016


18_Saeed-Abedini

La noticia fue repentina y la esposa de Saeed expresó su alegría y sorpresa por la noticia de la liberación de su marido, agradeciendo a todas las personas en todo el mundo que oraron por él. Además de Saeed Abedini, otros tres iraníes también están libres, Jason Rezaian, Amir Hekmati y Nosratollah Khosravi. Desde septiembre de 2012, Saeed cumplía una condena que duraría ocho años, bajo la acusación de atentar contra la seguridad nacional, debido a su relación con el cristianismo. Fue interrogado varias veces por las autoridades iraníes antes de ser arrestado, acusado de haber abandonado el Islam.

Después de estar bajo arresto domiciliario en Irán, recibió una serie de acusaciones que no han sido explicadas. El líder cristiano llegó a ser enviado a la peor prisión en el país, donde se comunicaba con su familia a través de cartas, narrando los peores momentos de la reclusión. Saeed, su esposa e hijos estaban en Irán para trabajar en la construcción de un orfanato cristiano. Durante su tiempo en prisión, sufrió problemas de salud graves, abuso físico y verbal, y amenazas de muerte recibidas a causa de su fe en Cristo.

Open Doors monitorea la situación del pastor Saeed desde el inicio de su encarcelamiento. En 2014, socios de Open Doors participaron en una campaña de cartas dirigidas a él y a otros cristianos iraníes detenidos. Y eso fue motivo de mucha alegría. Saeed cuenta de sus sentimientos al recibir las cartas: ""Compartí sobre el amor de las cartas con otros presos y se sorprendieron por el amor y apoyo que tenemos en Jesús. Les dije que en la Biblia somos todos considerados hermanos y hermanas (sin importar raza, color o nacionalidad) y compartimos el dolor de los demás. Eso viene de nuestro Señor"".

Motivos de Oración

  • Gracias a Dios por la liberación de Saeed, pero sigan orando por él y su familia. Que encuentren en el Señor la fuerza que necesitan para seguir adelante.
  • Oremos también por más de 70 cristianos que siguen encarcelados en Irán a causa de su fe. Algunos se encuentran en mal estado de salud, otros están en lugares desconocidos.
  • Pídale al Señor que más cristianos valientes surjan en los países donde es hostilizado el evangelio.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA