Pastor muere en conflicto en la República Centroafricana

Puertas Abiertas fue informado que el pastor centro-africano Jean Mbefara perdió la vida en uno de los conflictos entre las milicias Seleka y anti-Balaka, que tirotearon la ciudad de Batangafo, cerca de la frontera con Chad, a inicios de agosto

| 28/08/2014 - 00:00

Pastor de República Centroafricana es asesinado en ataque

Pastor de República Centroafricana es asesinado en ataque



Fuerzas del anti-Balaka atacaron miembros del Seleka en una batalla que duró cuatro horas. Cuando los miembros del anti-Balaka se retiraron, militares del Seleka salieron por la ciudad con el objetivo de castigar a los civiles. Fuentes de Puertas Abiertas (Open Doors) en el área dijeron que los miembros del Seleka fueron de puerta en puerta buscando y matando a los hombres que encontraban.

Ellos también llegaron a la casa del pastor Jean Mbefara de la Iglesia del Evangelio Cuadrangular y lo mataron junto con su hijo mayor y muchos que se encontraban escondidos en la casa del pastor. Las ciudades de todos son desconocidas, así como las informaciones de la familia que dejaron para atrás.

El motivo que llevó a los militares anti-Balaka a atacar a los grupos del Seleka aún no está claro. La agencia de noticias AFP informó que por lo menos 22 personas murieron y varias decenas quedaron heridas en el ataque.

La inestabilidad continúa en la República Centroafricana, mientras que el país aguarda la implantación de una Operación de Paz de la ONU, a mediados de setiembre.

Pedidos de oración:

 

  • Ora por el consuelo y provisión de Dios para las familias afectadas.
  • Intercede para que la paz sea restablecida.
  • Pide al Señor para que todos los que intentan ministrar a las personas necesitadas, incluyendo a colaboradores de Puertas Abiertas, sean fortalecidos aún en medio de tanta violencia.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA