Puertas Abiertas • 28 may. 2025
El pastor Lim es una de las víctimas mortales de la guerra civil en Myanmar (foto ilustrativa)
En abril de 2025, las fuerzas de la junta militar de Myanmar lanzaron bombardeos en varias zonas del país. En una de estas áreas, los ataques alcanzaron a civiles, incluyendo a un pastor que falleció después de varios días de tratamiento. Miembros de su familia también resultaron heridos en el ataque.
“El pastor Lim* quedó gravemente herido por fragmentos de la bomba. Su esposa e hijos también resultaron heridos”, informó un cristiano local al socio de Puertas Abiertas, Win Tin*. La familia herida fue trasladada en un vehículo y viajó durante dos días hasta llegar a un lugar donde pudieran recibir atención médica.
El pastor Lim fue hospitalizado de inmediato y se sometió a una cirugía. Su esposa y uno de sus hijos, cuyos heridas eran menos graves, fueron atendidos y luego dados de alta. Sin embargo, el pastor y otro de sus hijos permanecieron hospitalizados debido a la gravedad de sus heridas.
Comunidad cristiana atemorizada
Win Tin visitó al líder cristiano en el hospital y oró por él. “La condición del pastor no era buena. Estaba con oxígeno y la situación empeoraba. Un día después de mi visita, falleció por la mañana, a causa de sus heridas”, explicó el socio local.
La muerte del pastor Lim entristeció profundamente a Win Tin y trajo aún más dolor a la familia del pastor y a los miembros de la iglesia, quienes perdieron a un padre, esposo y líder espiritual. Además, la comunidad cristiana en general está muy atemorizada, ya que los civiles también se han convertido en blanco de los bombardeos.
“Antes, el objetivo eran las fuerzas de defensa locales. Como resultado, la mayoría de los desplazados internos y refugiados temen regresar a sus ciudades natales. Además, algunas viviendas también resultaron dañadas por los ataques aéreos.”
La violencia de la guerra civil, que comenzó en 2021, ha causado innumerables muertes y ha desplazado a muchos cristianos en Myanmar.
*Nombres cambiados por seguridad.
Clama por los cristianos desplazados en Myanmar
Nuestros hermanos en la fe, desplazados por la violencia en Myanmar, necesitan la ayuda de Dios para sobrevivir y mantenerse firmes en Jesús. Organiza el Domingo de la Iglesia Perseguida (DIP) 2025 en tu iglesia local y ayuda a transformar la vida de los cristianos desplazados.
Peticiones de oración:
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
Email:
contacto@puertasabiertasal.org