Pastor muere en ataque de Boko Haram en Camerún

Por lo menos 25 personas murieron en Camerún, entre ellos un líder de la iglesia. Los militantes realizaron dos ataques en el extremo del país, a finales de JulioPor lo menos 25 personas murieron en Camerún, entre ellos un líder de la iglesia. Los militantes realizaron dos ataques en el extremo del país, a finales de Julio

| 26/08/2014 - 00:00


20140826_CL.jpg

En un ataque en la ciudad de Kolofata, la esposa del vice primer ministro y su empleada fueron secuestradas, aumentando los temores de que el área se había convertido en un nuevo campo de batalla para el grupo islámico radical Boko Haram.

En el segundo ataque, el pastor Jean Marcel Kesvere de la Iglesia Luterana Hermanos de Camerún fue secuestrado. Su familia descubrió más tarde que él había sido asesinado.

Recientemente, los gobiernos regionales – de Níger, Chad, Camerún, junto con Nigeria – se comprometieron a crear una fuerza conjunta para combatir la crisis que se expandió en todas sus fronteras debido a los avances del Boko Haram.

El pastor Kesvere, de 45 años, nació en Camerún, fue entrenado en Chad y enviado de regreso para Bargaram, por la iglesia Luterana, donde actuó por más de dos años. Este terrible ataque dejó a su esposa y ocho hijos.

El secuestro y el asesinato de Kesvere dejó a toda la comunidad cristiana en asombro. ‘Estamos en gran dolor por la pérdida de un colega dedicado al ministerio’, dijo un miembro de la iglesia, cuya identidad no puede ser divulgada por razones de seguridad.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA