Pastor lleva la palabra de pueblo en pueblo en México

Incluso después de su detención, el líder recorrió más de 100 pueblos

| 03/07/2021 - 07:00

Incluso enfrentándose a la persecución y al encarcelamiento en México, el pastor García continúa compartiendo el evangelio. ( foto representativa)

Incluso enfrentándose a la persecución y al encarcelamiento en México, el pastor García continúa compartiendo el evangelio. ( foto representativa)


El pastor Rafael Jacinto García recuerda el incidente de persecución que sufrió durante la década de 1970 en San Agustín Loxicha, en Oaxaca, al sur de México. Estaba predicando el evangelio a los residentes de la comunidad cuando un grupo de hombres apareció de la nada y comenzó a agredir al líder. Más tarde, fue llevado a la plaza principal para ser juzgado públicamente. Tras el juicio, encarcelaron a García y a otros cuatro cristianos, acusados de alterar la paz de la comunidad por compartir creencias cristianas

"Fuimos arrastrados a la plaza del pueblo por una multitud de personas que se reunieron allí siguiendo órdenes del funcionario municipal del pueblo. Nos pidieron explicaciones de por qué supuestamente queríamos romper la paz de la comunidad con una religión distinta a la oficial", dijo el pastor García a los socios de Puertas Abiertas en Oaxaca.

Horas después, el pastor García y sus acompañantes fueron liberados. Fueron a la casa de un hombre cristiano que habían conocido en su primera visita al pueblo de San Agustín Loxicha y el hombre les ofreció refugio en su casa. Les dio de comer y les curó las heridas. El pastor García decidió dejar Loxicha y se fue a Ciudad de México. Sin embargo, dejó un voluntario cristiano que era panadero para predicar el evangelio en la comunidad mientras enseñaba a la gente a hacer pan.

Obedeciendo la voz de Dios, el pastor Garcia volvió a Loxicha. "Volví de Ciudad de México a mi ciudad natal. Nunca pensé que volvería. Tenía otros planes, pero Dios me trajo de vuelta para predicar aquí en Oaxaca. Predique en más de 100 pueblos, sufrí persecución: me dispararon y arrestaron por hacer lo que Dios me pidió. Pero todo valió la pena; muchas personas aceptaron a Cristo y ahora son salvos", dijo.

Actualmente, la guerrilla del Ejército Popular Revolucionario (EPR) controla todas las zonas del condado de Loxicha. Los pastores y otros líderes de la iglesia tienen que ser cautelosos en su trabajo pastoral. "La iglesia cristiana tiene que ser muy sabia para poder vivir entre los grupos rebeldes y continuar sobreviviendo", compartió el socio de Puertas Abiertas sobre el terreno.

Ayuda a los cristianos encarcelados 

Muchos cristianos como el pastor Garcia lidian con traumas por el periodo en que estuvieron presos, con tu apoyo permites que Puertas Abiertas brinde apoyo espiritual y judicial a los cristianos perseguidos en México.

Los tipos de persecución, abusos y prisión varían según el país o la región. Pero una cosa no cambia: los cristianos están sufriendo injustamente, porque decidieron seguir a Jesús. Con tu donación envías esperanza a los cristianos y a sus familiares.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA