Pastor iraní Behnam Irani retorna a prisión

El 21 de junio, Open Doors informó que el pastor Behnam Irani había sido agredido e transferido para un local desconocido. Esta semana, llegaron informaciones de que el pastor regresó a la prisión Ghezal Hesar, en Irán

Puertas Abiertas • 6 jul. 2014


06_06_2014.jpg

El pastor que estaba preso desde mayo de 2011, pasó días desaparecido hasta que, el 23 de junio, fue llevado de regreso a la cárcel de Ghezal Hesar. Otros prisioneros revelaron que Irani había sido agredido por los oficiales de inteligencia en las primeras horas del día 7 de junio, después de oponerse a responder a la convocación irregular del juez Mohammad Yari del 6º Tribunal Revolucionario.

Después de ser agredido, él fue llevado a la fuerza ante el juez que los acusó de estar comunicándose con la prensa. Según las informaciones de la organización Christian Solidarity Worldwide?(CSW), Irani fue transferido para un centro de detención, donde permaneció en una solitaria, siendo interrogado cinco veces al día por cuatro horas cada vez. Él fue alertado de que si no obedecía conforme indicado, él recibiría una sentencia peor y permanecería en la prisión por un largo tiempo.

Dos semanas antes de la agresión, las autoridades confiscaron su Biblia y las literaturas cristianas que poseía.

Irani fue preso inicialmente en diciembre de 2006, y sentenciado en 2011 a seis años de prisión por ""acciones contra el Estado"" y ""acción contra el orden"".

Durante sus primeros meses en la prisión, el Pr. Irani fue mantenido incomunicado en una pequeña celda, donde los guardias lo despertaban y no lo dejaban dormir como una forma de tortura psicológica. Su celda era tan pequeña que no le permitía recostarse. Después fue enviado a otra celda compartida con más de 40 presos, muchos de los cuales eran violentos. Aquí recibió palizas de los guardias y amenazas de muerte.

En febrero 2014, el pastor pasó por una cirugía exitosa por complicaciones en el estómago y colón.

Pedidos de oración

  • Ore para que el pastor Irani y su familia reciban la presencia y el apoyo del Señor en medio de esa circunstancia tan difícil.
  • Pida para que el pastor experimente una cura física de Dios durante este tiempo de prisión.
  • Clame por los ocho cristianos iranís que permanecen desaparecidos, para que el Señor los proteja y les dé paz.
  • Interceda por los cristianos de Irán, para que ellos sean tratados con respeto y dignidad.
  • Presente al Señor todos los funcionarios involucrados en el caso de cristianos presos, para que ellos actúen con justicia, aprendan sobre Jesús y escojan seguirlo.

También lea
Pastor preso fue agredido y llevado a un lugar desconocido

El Pastor Behnam Irani, que se encontraba preso, es operado con urgencia

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA