PASTOR HUYE DESPUÉS DE INTIMIDACIÓN CONSTANTE

Régimen en el poder hace que cristianos sean blancos, cuando éstos ofrecen cualquier tipo de apoyo a la oposición

| 17/01/2019 - 00:00

Pastor huye tras la intimidación constante. Los líderes de la iglesia han sido blancos frecuentes del partido en el poder (imagen: Reuters)

Pastor huye tras la intimidación constante. Los líderes de la iglesia han sido blancos frecuentes del partido en el poder (imagen: Reuters)


De acuerdo con el relato del diario La Prensa, el pastor bautista de una red de iglesias con cientos de miembros en Nicaragua huyó del país con su familia tras enfrentar constantes amenazas de muerte y actos de vandalismo, conducidos por simpatizantes del régimen. El pastor Rudy Palacios, supuestamente, comenzó a ayudar a manifestantes con comida y oración, lo que llevó al gobierno a emitir un mandamiento de prisión, acusándolo de actos de terrorismo. 

El régimen sigue intimidando a cristianos que, supuestamente, ofrecen apoyo a la oposición. Líderes de la iglesia han sido blancos frecuentes al pronunciarse contra el creciente totalitarismo del partido en el poder. La violencia contra líderes también afecta a los miembros de las iglesias, ya que las personas vinculadas a los blancos también son consideradas 'terroristas' por el gobierno. 

Esta situación resulta en miedo que hace que muchos cristianos no participen más de los cultos. Es precisamente eso lo que el régimen desea alentar en su intento de mantener a los cristianos quietos y bajo el control del país. 

Solicitudes de oración 

  • Ora en favor del pastor Palacios, para que él y la familia estén en seguridad. 
  • Coloca a la iglesia de Nicaragua en las manos de Dios y clama para que estén con su fe afirmada en Cristo. 
  • Pide también que el Señor los proteja de las acciones del régimen.
     

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA