Pastor es obligado a firmar declaración que le prohibe predicar

A Lien también se le retiró toda ayuda recibida por el gobierno y sus biblias y materiales cristianos fueron confiscados.

| 13/07/2021 - 07:00

Para evitar la difusión del evangelio en Vietnam, los cristianos son vigilados por las autoridades.

Para evitar la difusión del evangelio en Vietnam, los cristianos son vigilados por las autoridades.


Lien*, de 40 años, es un pastor del noroeste de Vietnam que pastorea una pequeña iglesia del pueblo. El Señor ha utilizado a Lien y su ministerio para mostrar su gracia y poder milagroso a los enfermos y a los pobres. Gracias a ello, muchos han conocido a Cristo y se han convertido. Pero a medida que el número de cristianos comenzó a aumentar, la persecución contra él también creció. 

A mediados de mayo de este año, las autoridades locales fueron a la iglesia de Lien y confiscaron todo el material bíblico que encontraron, como Biblias, devocionales y manuales de formación de líderes cristianos. También hicieron una lista con los nombres de cada miembro de la iglesia y los visitaron individualmente en sus casas para prohibirles asistir a la iglesia.

Todos los días, la policía también va a la casa de Lien para vigilarlo, ya que le han prohibido realizar los servicios dominicales y otras actividades de la iglesia, como la evangelización.

A finales de mayo, las autoridades locales detuvieron a Lien en su domicilio y lo detuvieron durante una noche y un día en la comisaría. Ellos lo obligaron a firmar una declaración que le impide predicar, hacer estudios bíblicos y evangelizar. Esta era la única forma de obtener su libertad. 

Las autoridades también le informaron a
la familia que ellos dejarían de recibir los subsidios del gobierno para los pobres: educación gratuita para sus dos hijos, ayudas a la agricultura y a la plantación de arroz, y su salario anual de aproximadamente 870 dólares con la intención de  “priorizar y proteger" la fauna y flora de la región. Es decir, toda fuente de sustento les fue retirada por amar a Jesús. 

Debido a las restricciones a causa del COVID-19, Lien tampoco puede salir a trabajar, lo que se ha convertido en un reto adicional a su situación actual. Gracias al apoyo y a las contribuciones de la iglesia libre, los socios locales de Puertas Abiertas han conseguido dar soporte al cristiano y a su iglesia.

*Nombre alterado por seguridad.


Fortalece a los cristianos en Vietnam

Ser cristiano en Vietnam es convertirse en enemigo de la propia familia, las autoridades y la comunidad. En el país, el cristianismo es visto como una amenaza para el orden nacional por las autoridades y como una religión extranjera por el pueblo. Por ello, nuestros hermanos y hermanas necesitan apoyo. Tu donación ayuda a mantener el proyecto llevado a cabo a través de socios locales en Vietnam, donde los cristianos reciben formación, discipulado, materiales cristianos y ayuda socioeconómica. 


Peticiones de oración

  • Ora por la provisión para la familia de Lien y las familias de los miembros de su iglesia en este momento difícil.
  • Ora para que Dios les proteja del mal y les mantenga firmes en su fe incluso ante la persecución.
  • Intercede también por los perseguidores. Ora para que Dios los transforme y para que sean más compasivos con los cristianos.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA