Puertas Abiertas • 19 oct. 2016
El 17 de octubre, Behnam Irani fue puesto en libertad después de pasar seis años en prisión por causa de su fe en Cristo. Entre las varias acusaciones están: ""acción contra la seguridad nacional"", ""creación de una red para derrumbar el sistema"" y ""Mofsed-fel-arz"", que significa ""propagar la corrupción en la Tierra"", un crimen castigado con la pena de muerte . Estos términos son utilizados por el gobierno islámico para suprimir los cristianos y los oponentes políticos.
Él tuvo graves problemas de salud mientras estaba en Ghezel Hesar, la prisión en Karaj. Muchos de estos problemas fueron causados por los malos tratos y la tortura física. También fue sometido al régimen de aislamiento. Según la legislación iraní, los prisioneros pueden ser puestos en libertad condicional por buena conducta, una vez que han completado más de la mitad de su condena. Pero el hecho de ""no negar el Cristo"" significa para las autoridades una rebeldía y desacato a la ley.
Entienda el caso
Behnam Irani fue uno de los principales pastores de la iglesia en Irán, en Karaj. Fue detenido por primera vez en 2006 por evangelizar y organizar reuniones en iglesias en casas. En 2007, fue puesto en libertad bajo fianza. En 2008 fue condenado a cinco años de prisión, pero la sentencia fue suspendida y sustituida por cinco años de libertad condicional.
Irani fue detenido de nuevo en 2010, acusado de difundir el cristianismo, y puesto en libertad bajo fianza unos meses después. La situación se complicó en 2011 cuando fue condenado a un año de prisión, informándole que la suspensión de los cinco años había sido revocada. Desde entonces, permaneció preso.
Lea una de sus cartas, escrita en la cárcel:
""Aquí es el pastor Behnam de Irán. Estoy cumpliendo mi condena de seis años de prisión a causa de mi fe en Jesucristo, y por predicar sobre el reino de Dios. Es un gran privilegio hablar con mi amada familia en Jesús. Muchos compañeros de celda de prisión me preguntan por qué estoy pagando un precio tan alto por creer en Jesucristo. Ellos quieren saber por qué no niego mi fe y vuelvo para mi esposa y mis hijos.
Así que me pregunto cuál fue el precio pago por el Señor para salvarme y transportarme del reino de las tinieblas al reino de la luz. ¡La muerte de Jesucristo en la cruz, la sangre del Cordero de Dios! Sí, esto fue un precio muy alto. Por lo tanto, yo también soy capaz de preferir la prisión a la libertad. Decidí mantener mi fe en nuestro Señor y seguir preso. Jesús dijo: ""Si amas a tu vida más que a mí, no mereces ser mi discípulo."" (Lucas 14.26)
Estas son las palabras de su hermano Behnam, que ha experimentado una presión extrema, y que ya está en la cárcel por muchos años. Quiero animarle a comprender el valor de su fe. Hemos recibido la salvación de forma gratuita, pero recuerda, ella no fue gratis. Dios pagó por ella. Él sacrificó a su Hijo amado, Jesucristo. Recuerda que hay solo un camino para Dios, y Jesús dijo: ""Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie viene al Padre, sino por mí ""(Juan 14.6).
Conceda a Jesús acceso a todas las áreas de tu vida, y permita que Él sea el Señor de tu corazón. Trata de llegar a ser como el Hijo de Dios, Jesucristo, piensa y actúa como Él. "" He sido crucificado con Cristo, y ya no vivo yo sino que Cristo vive en mí. Lo que ahora vivo en el cuerpo, lo vivo por la fe en el Hijo de Dios, quien me amó y dio su vida por mí.""(Gal 2.20). Dios los bendiga. Amén. Pastor Behnam Irani "".
Motivos de Oración
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161