PASTOR ES LIBERADO DE LA PRISIÓN EN COREA DEL NORTE

La liberación de tres estadounidenses fue anunciada esta mañana por el presidente estadounidense Donald Trump

| 11/05/2018 - 00:00

Alambre delimitando la frontera entre Corea del Norte y China

Alambre delimitando la frontera entre Corea del Norte y China


En la mañana de ayer, el presidente estadounidense Donald Trump publicó en la red social Twitter que Corea del Norte liberó a tres prisioneros estadounidenses: Kim Dong-Chul, Tony Kim y Kim Hak-Song. Los tres fueron devueltos a Estados Unidos por el secretario de Estado, Mike Pompeo, tras su encuentro con el presidente norcoreano Kim Jong-Un en Pyongyang.

Kim Dong-Chul es un pastor de 64 años que fue arrestado el 2 de octubre de 2015. Al año siguiente fue condenado a diez años de prisión en campos de trabajo forzados por supuestamente desarrollar "actos subversivos y espionaje contra el gobierno".

Tony Kim (también conocido como Kim Sang-Duk) fue detenido en el aeropuerto de Pyongyang el 22 de abril de 2017 por cometer "actos criminales de hostilidad" contra el gobierno. Él tiene alrededor de 50 años y estaba involucrado con trabajo humanitario en orfanatos. También era profesor de la Universidad de Ciencia y Tecnología en Pyongyang (PUST), donde estudian los hijos de la elite norcoreana, y donde hay un equipo de voluntarios que incluye a muchos cristianos evangélicos.

Kim Hak-Song fue arrestado el 6 de mayo de 2017, un poco antes de salir del país tras haber dado conferencias por dos semanas en PUST. También fue arrestado por "actos hostiles" contra el régimen. La universidad niega que haya sido arrestado por su trabajo. La agencia de noticias Reuters informó en 2015 que Hak-Song había publicado un mensaje en la página web de una iglesia coreana-brasileña en San Pablo, en la que decía que "soy un misionero cristiano que planeaba comenzar una granja experimental en la PUST para ayudar al pueblo norcoreano a ser autosuficientes financieramente.".

Como cuerpo de Cristo, debemos levantar nuestra voz por los más de 50 mil cristianos que aún están cautivos en campos de trabajos forzados en Corea del Norte. Entre ellos, el pastor surcoreano Kim Jung-Wook, y algunos cristianos chinos que fueron secuestrados. El pastor Kim fue condenado a pena de muerte por espionaje y por intentar establecer iglesias subterráneas. Como misionero, Kim operaba en la ciudad de Dandong, en la frontera con China. Allí proporcionaba refugio, alimento y ayuda, en general, para los refugiados norcoreanos que cruzaban la frontera buscando alivio ante el hambre que cada día aumenta en su país.

Pedidos de oración

• Ora por Corea del Norte, país número uno en la Lista Mundial de la persecución desde 2002, es decir, donde la persecución contra cristianos es más severa.

• Intercede por la vida de los más de 50 mil cristianos en campos de trabajos forzados. Clama para que ellos sean sostenidos por la fuerza y ??gracia del Señor y sean liberados.

• Agradece a Dios por la vida de los que fueron liberados, como Hyeon Soo Lim, un líder cristiano coreano-canadiense que fue arrestado en febrero de 2015, pero liberado en 2017 por causa de enfermedad.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA