Pastor es atacado por una pandilla en Sri Lanka

La esposa del líder cristiano y una pareja también resultaron heridas

Puertas Abiertas • 26 ene. 2021


Los budistas radicales tienen como objetivo debilitar la iglesia dirigida por el pastor Nalaka en Sri Lanka

Los budistas radicales tienen como objetivo debilitar la iglesia dirigida por el pastor Nalaka en Sri Lanka

El pasado 14 de enero, un pastor que servía en las regiones montañosas de la provincia de Uva en Sri Lanka fue atacado por una multitud. El pastor Nalaka*, su esposa y una pareja que los acompañaba también fueron acosados ??por extremistas, en cuanto asistían un evento cristiano en una aldea vecina.

"Cerca de 200 personas nos rodearon y un monje lideraba. Los golpes vinieron de todos los que me rodeaban, ni siquiera conseguía saber exactamente dónde me dolía", compartió el pastor Nalaka a un colaborador de Puertas Abiertas. La esposa del pastor fue golpeada con un paraguas y una pareja que los acompañaba también recibió golpes. El hombre que acompañaba al líder cristiano resultó gravemente herido: "Lo rodearon y lo golpearon con palos. Todavía tiene dolor y ni siquiera es cristiano, pero eso no importo para los atacantes", agregó el pastor.

Cuando los residentes recibieron la noticia de que el pastor y su familia habían sido atacados, celebraron. "Los vecinos prendieron fuegos artificiales hasta el anochecer. Nunca son hostiles frente a nosotros, pero en secreto están fuertemente en contra de la iglesia", explicó la esposa del pastor. Según el líder cristiano, el grupo extremista budista Bodu Bala Sena (BBS) ha estado presionando los templos locales de la zona para que se opongan a la iglesia. "Los monjes en esta área pertenecen al grupo extremista Sinhale y están siendo presionados por BBS para que se deshagan de la iglesia cristiana. La BBS les dijo que si no hacen nada, pagaran las consecuencias", dijo.

Enemigos extremistas

En el pasado, la BBS fue responsable de llevar a cabo ataques contra iglesias. Promoviendo la ideología nacionalista cingalesa, el grupo alentó a la población a oponerse a los cristianos y también promovió varios incidentes de violencia física en 2019. Con el resurgimiento de este grupo, pastores como Nalaka, sus familias y funcionarios de la iglesia continúan enfrentando amenazas de persecución en las zonas rurales del país.

* Nombre alterado por seguridad.

Peticiones de oración

  • Intercede por el pastor Nalaka y los miembros de su familia, para que Dios los guarde y continúen animados en la difusión de la palabra, incluso frente a la persecución.
  • Ora para que los cristianos de Sri Lanka se fortalezcan en la fe y no se desanimen durante la presión de los extremistas.
  • Clama por los habitantes del país que aún no conoce a Cristo, que encuentren el amor de Jesús y sean testigos de un cambio de vida.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA