Pastor es arrestado por predicar y ayudar a personas durante la cuarentena

Líder será juzgado, pero no tendrá abogado defensor en Kazajistán

| 26/04/2020 - 08:00

Pastor recibió una orden de arresto policial mientras estaba en supermercado en Kazajistán

Pastor recibió una orden de arresto policial mientras estaba en supermercado en Kazajistán


La cuarentena también se impuso como medida para prevenir la propagación de COVID-19 en Kazajistán. Sin embargo, a pesar del aislamiento social, la hay persecución aún es una realidad para los cristianos en este momento. El pastor Jakim * y la familia están bajo arresto por compartir el evangelio durante este tiempo de cuarentena. El líder está encarcelado en una celda separada de su esposa y sus dos hijos pequeños.

El período de liberación es de 10 días, sin embargo, el juicio del cristiano tendrá lugar a fines de abril. Jakim está acusado de comprar comida lejos de casa y de llevar comida a otras personas. Para las autoridades locales, él violó la cuarentena. Sin embargo, algunos hermanos locales creen que la situación fue ‘armada’, ya que el hermano fue al edificio de la administración de la ciudad para una reunión con el director del comité religioso, que no estaba en el lugar marcado. Después de eso, el líder fue al supermercado más cercano y recibió la orden de arresto allí.

Durante el juicio, el pastor no tendrá un abogado defensor. El hecho es una prueba más de que los cristianos en Kazajistán se enfrentan a la persecución de las autoridades locales. Desde 2011, el gobierno ha estado trabajando para aumentar el control sobre la población y, por lo tanto, ha aumentado la vigilancia, los ataques a las reuniones y los arrestos de cristianos. El territorio ocupa el puesto 35 en la Lista Mundial de la Persecución 2020.

Peticiones de oración

  • Intercede para que Jakim y su familia estén rodeados por el amor de Dios y tengan paz en esta situación.
  • Ora para que se haga justicia durante la audiencia del cristiano.
  • Pide a Dios que abra los ojos de las autoridades y los motive a hacer el bien a la población.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA