Pastor de Tanzania es amenazado por realizar funeral

Un pastor de Tanzania está enfrentando mucha presión por no ceder a las exigencias musulmanas de realizar un funeral islámico para una cristiana

| 18/12/2014 - 00:00


16_Tanzania_0270001121

El pastor Musa Mizaza de la Iglesia Anglicana Muhunga en el Distrito Kasulu de Kigoma, en Tanzania, ya había comenzado los preparativos para el funeral de la cristiana Jenitha George, cuando los musulmanes locales exigieron un funeral islámico para ella.
 
Musa siguió en frente con su decisión, lo que causó un motín. Aún después de que el funeral terminó, los cristianos locales informaron que el asunto continuó a ser un punto de discusión entre ellos y los musulmanes, hasta ser llevado a la mezquita local. A partir de aquel día, Musa comenzó a recibir advertencias y amenazas de muerte.

La tensión creció tanto que el gobernador, Gervas Bunyiga, realizó una reunión con los líderes religiosos locales para discutir el asunto. Durante la reunión, fue decidido que las normas de la religión profesada por cualquier persona fallecida serían observadas durante su funeral.

Sin embargo, un anciano musulmán reconocido en la región, Sheikh Yasin Dyomba resistió con firmeza a tal declaración. Él exigió que la ley sharia fuese observada en todos los funerales. Su resistencia llevó a un aumento en las amenazas contra Musa y su familia. Un diario cristiano nacional publicó un artículo sobre el incidente y las amenazas subsecuentes. A partir de esta publicación, las amenazas cesaron, pero Musa continúa preocupado con su seguridad y la de su familia.

Pedidos de Oración
•  Pida al Señor que proteja la vida de Musa.
• Ore para que Dios conceda gracia y coraje para los cristianos, pero que humildemente ellos sean capaces de continuar mostrando el amor de nuestro Señor Jesús para todos los musulmanes en el país.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA