Pastor de 83 años ayuda a cristianos perseguidos en su aldea

A pesar de haber salido de su aldea, el pastor aún discipula a los cristianos de allí para que tengan una verdadera conversión.

| 01/02/2018 - 00:00

Amor al prójimo. (Foto representativa)

Amor al prójimo. (Foto representativa)


Samuel* es un pastor de 83 años que dejó su aldea hace 26 años. Él nos cuenta: “Todos los cristianos que pudieron se fueron. Nuestra lucha por la independencia era larga. Los británicos se fueron, los indios ya no nos daban tanto problema. Los misioneros también fueron expulsados del país. Así que la persecución nuevamente volvía. Nos cansamos de estar tan solos, así que nos fuimos a la ciudad”.
Algunos de ellos fueron a iglesias fuera de la aldea, pero los más jóvenes se vieron forzados a trabajar arduamente durante el día para poder mantener su alojamiento y asegurar el alimento en la mesa. Algunos cristianos fueron vencidos por el alcoholismo queriendo olvidar sus dolores, y con el vicio se tornaron una carga adicional para la familia que trabajaba. 

Casi todas las familias cristianas en esa zona rural tienen uno o más toxicodependientes o alcohólicos y más de una mujer en cada domicilio recibió amenazas de abuso o fue abusada. Nadie se atreve a denunciar en la policía. Ellos tienen que trabajar y son obligados a hacer todo lo que le pidan para sobrevivir.

Pero Samuel no se olvidó de los cristianos de su aldea. Junto con un grupo de creyentes más jóvenes él entrena y da apoyo financiero a sus ministerios. Y él mismo afirma: “Queremos estar al lado de los cristianos y enseñarles de la Biblia. Ellos tienen que descubrir que no solo existe la falsa esperanza de este mundo, sino en Jesús podemos encontrar la verdadera esperanza. Si lo conocen esto les dará otro significado a sus vidas”.

*Nombre modificado por razones de seguridad    


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA