Pastor de 24 años es asesinado en Colombia

Hay una clara acción de los grupos armados contra la iglesia, la cual es vista como oposición para sus propósitos

| 16/02/2019 - 00:00

La Iglesia Perseguida de Colombia persevera, a pesar de las pérdidas, la violencia y las amenazas (foto representativa)

La Iglesia Perseguida de Colombia persevera, a pesar de las pérdidas, la violencia y las amenazas (foto representativa)


En la noche del 9 de febrero, el pastor Leider Molina, de 24 años, fue baleado con cinco tiros que le llevaron a la muerte. Él salía de la iglesia, después de predicar, en el municipio de Caucasia, una región rural en el estado de Antioquía, en Colombia. Molina era soltero y conocido en la comunidad como una persona apasionada por predicar la palabra de Dios, activamente involucrado en el trabajo en su iglesia y ciudad.

El pastor Molina ejercía su ministerio en la misma región en que el pastor Galarza, que también fue asesinado en septiembre de 2018 frente a su familia. La iglesia cristiana de la región está sacudida, y llegó al punto de que algunos cristianos huyeron con sus familias, mientras que otros decidieron quedarse y esperar la intervención del gobierno. Sin embargo, los pastores y líderes cristianos de la región continúan su trabajo evangelístico, a pesar de todas las amenazas de muerte.

La iglesia en medio del fuego cruzado

La región de Caucasia ha enfrentado una escalada en la violencia en los últimos cuatro meses debido a la presencia de grupos armados que disputan el control de las rutas de tráfico de drogas y la propiedad de cosechas ilícitas. La Iglesia Perseguida de Colombia enfrenta persecución y violencia desde hace muchos años por grupos armados, como guerrilleros, grupos paramilitares, pandillas criminales y carteles de droga. Estos grupos ven a la iglesia como un enemigo a ser erradicado, pues, debido a la acción y predicación valiente de pastores y líderes, muchos jóvenes han salido del conflicto armado y de la ilegalidad.

Se sabe también que en lugares donde la iglesia tiene una fuerte influencia, los habitantes están menos inclinados a ser parte de la dinámica del crimen. Al predicar la palabra de Dios, la iglesia se establece como una directa oposición a los propósitos de los grupos armados. En respuesta, estos grupos atacan a líderes cristianos, en un claro ejercicio de persecución religiosa. La muerte del pastor Molina es un reflejo de esa situación. La iglesia predica el mensaje de Cristo en medio del fuego cruzado, en un país donde la guerra tomó nuevo aliento y no parece tener una solución a corto plazo.

Peticiones de oración

•    Ora por la familia del pastor Molina y también del pastor Galarza (asesinado en septiembre de 2018), para que Dios los conforte y sustente.
•    Intercede por los pastores y líderes de la región, que continúan enfrentando amenazas, para que Dios los guarde y libre de todo mal.
•    Clama para que la Iglesia Perseguida de Colombia sea fortalecida y crezca, incluso ante la persecución.

Lee más
La posición 47
[EBook] Perseguidos por amor a Cristo
Milagros en medio de la persecución
 


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA