Pastor canadiense desapareció en Corea del Norte

La organización internacional Christian Concern informó que una iglesia en Canadá anunció el desaparecimiento de su pastor después de un viaje humanitario para Corea del Norte, a fines de enero. Él no regresó para casa en el vuelo programado para los primeros días de febrero

| 23/03/2015 - 00:00


12-03-15.jpg

El portavoz de la Iglesia Presbiteriana Light Korean en Toronto, Lisa Pak, dijo la semana pasada que el pastor Hyeon Soo Lim viajó de la capital de Canadá para Corea del Norte como parte de una misión humanitaria. Este viaje, según las informaciones de la agencia de noticias Fox News, es una normal para el pastor, ya que el ""apoya un casa para ancianos, una escuela y un orfanato"" en el país.

Lim, de 60 años, llegó a Corea del Norte el día 31 de enero y debería estar de regreso en casa el día 4 de febrero. Sin embargo, nada se sabe del pastor desde el día que él entró en el país. ""Nosotros no queremos causar una histeria desnecesaria. Sólo queremos saber si él está bien"", dijo Pak.

De acuerdo con las informaciones de Asia News, el pastor Lim es ""totalmente contra la política"" y ya hizo más de 100 visitas al país. Casado y con un hijo adulto, él participó del crecimiento de la Iglesia Presbiteriana Light Korean de cinco familias para tre mil miembros, relata la ABC News. ""La iglesia está bajo stress"", dijo el alcalde de Toronto, Raymond Cho, un amigo de muchos años de Lim. Cho indicó que Lim era bien conocido por ayudar norcoreanos necesitados. ""Si é se encuentra detenido por algún motivo, ciertamente eso no será divulgado en Corea del Norte"", dijo él.

Cristianos han sido presos para campos de trabajos forzados en Corea del Norte en los últimos años por actividades semejantes. Kenneth Bae, un cristiano de los Estados Unidos, pasó dos años en un campo de trabajos forzados después de viajar para Corea del Norte. Él fue acusado de ""actos hostiles contra la república"", que incluía intentos de derrumbar el gobierno. Bae cumplió dos años de su pena original de 15 años, antes de ser liberado. De la misma manera, un misionero australiano, John Short fue preso en febrero de 2014 por distribuir material religioso. Él fue liberado un mes después, por ""razones humanitarias"".

Hace 13 años que Corea del Norte es considerado el país más opresor a los cristianos. Ore por la situación del país.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA