Pastor Andrew Brunson es trasladado a prisión domiciliaria

Brunson no podrá salir de su residencia hasta la próxima audiencia pautada para el 12 de octubre

| 26/07/2018 - 00:00

Emocionado, el pastor Andrew deja a la prisión en Turquía rumbo a su residencia, de donde aguardará la próxima audiencia (foto: World Watch Monitor)

Emocionado, el pastor Andrew deja a la prisión en Turquía rumbo a su residencia, de donde aguardará la próxima audiencia (foto: World Watch Monitor)


A pesar, que en la última audiencia del pastor estadounidense Andrew Brunson, acusado de terrorismo, la justicia turca ordenó que continuara preso, la situación fue alterada. Después de 22 meses de prisión, Brunson fue liberado a las 17.30 del día de ayer de la prisión de máxima seguridad donde estaba. Fue trasladado a prisión domiciliaria, de acuerdo con la orden emitida por el sistema judicial en respuesta al llamamiento del abogado de defensa que alegó cuestiones de salud.

Una multitud de cristianos turcos de la iglesia de Brunson saludó al pastor con lágrimas y mensajes de "Te amamos, Andrew", mientras llegaba a casa bajo escolta policial. El pastor no tiene permiso para salir de la casa hasta la próxima audiencia, marcada para el 12 de octubre.

La condena, en caso de culpa, será de 35 años de prisión. El pastor niega completamente todas las acusaciones, llamándolas 'vergonzosas y repugnantes'. En la última audiencia, Brunson dijo que era muy difícil permanecer en la cárcel y estar lejos de su esposa e hijos. Afirmó que no hay evidencias concretas en su contra. "Los discípulos de Jesús sufrieron en su nombre, ahora es mi turno. Yo soy un hombre inocente de todas esas acusaciones. Yo sé por qué estoy aquí, estoy aquí para sufrir en el nombre de Jesús ", declaró.

Peticiones de oración

Ora por la próxima audiencia del pastor Brunson, que la verdad sea traída a la superficie y sea absuelto.
Presenta al pastor y a su familia al Señor, para que tengan la fe fortalecida en Cristo.
Pide a Dios por la iglesia de Turquía, para que sigan experimentando el poder de la oración y que el testimonio de ellos alcance a otras personas.

Lee más
La Corte de Turquía aplaza el juicio de un pastor preso
"Quiero que la verdad prevalezca"
Pastor americano continuará preso en Turquía


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA