Pastor Americano continuará preso en Turquía

Las esperanzas de la liberación del pastor son nuevamente frustradas debido a las acusaciones de terrorismo existentes

| 26/07/2018 - 00:00

El pastor Brunson está preso pero no ha perdido la oportunidad de testigar a Cristo. Por favor, ora por él y por su familia (foto: Reuters)

El pastor Brunson está preso pero no ha perdido la oportunidad de testigar a Cristo. Por favor, ora por él y por su familia (foto: Reuters)


El tribunal turco programó una nueva audiencia del pastor Andrew Brunson para el 12 de octubre y determinó que el mismo seguirá preso hasta dicha fecha.

Algunos observadores del caso confiaban que Turquía podría liberar a Brunson, que ha estado detenido durante casi dos años, desde octubre de 2016. El pastor de una pequeña iglesia en Izmir, es acusado de tener vínculos con partidarios del clérigo musulmán Fethullah Gülen, a quien se le culpa por el golpe de estado de 2016 contra el presidente Erdogan y el condenado Partido de los Trabajadores del Kurdistán. Brunson niega todas las acusaciones.

Según la agencia de noticias Reuters, Brunson dijo a la corte en turco: "Es realmente difícil permanecer en la cárcel y estar separado de mi esposa y mis hijos. No hay ninguna evidencia concreta contra mi persona". Él añadió: "Los discípulos de Jesús sufrieron en su nombre, ahora es mi turno. Soy un hombre inocente de todos los cargos de los cuales se me acusa. Sin embargo, sé por qué estoy aquí. Estoy aquí para sufrir en el nombre de Jesús".

Brunson ha recibido el apoyo del gobierno estadunidense, y las oraciones del Cuerpo de Cristo en todo el mundo.

Según el abogado de Brunson, Ismail Cem Halavurt, “se le debería haber otorgado la libertad condicional ya que la investigación está completa. El juez principal, sin embargo, continuó negándose a absolver a Andrew o concederle la libertad condicional”.

Supuestamente, esto se debe a la naturaleza grave de los cargos de “terrorismo” y al hecho de ser un ciudadano estadounidense. El encarcelamiento de Brunson sigue siendo un factor clave en las relaciones entre Estados Unidos y Turquía.

Atualización de última hora:

El pastor Andrew Brunson ha sido trasladado de su prisión y puesto bajo arresto domiciliario en Turquía hasta que se celebre la próxima vista para sentencia del 12 de octubre. Esto supone una mejora considerable de sus condiciones. ¡Gracias a todos los que habéis estado orando por Andrew y su familia! Seguimos clamando a Dios por su libertad y para que se retiren todos los cargos falsos en su contra.

Por favor, ora
Por el Pastor Andrew, para que su corazón esté firme en el propósito de dar testimonio de Jesucristo en medio de tan difícil situación.
Por la familia Brunson, para que puedan ser fortalecidos por el Señor en este momento.
Por la justicia de Turquía, para que puedan comprobar la inocencia del pastor y actuar en su liberación definitiva.

Lee más
Turquía
Pastor sigue preso hace más de un año en Turquía
Quiero que la verdad prevalezca


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA