Puertas Abiertas • 4 may. 2019
Mujer lee la Biblia para un niño en Cuba, país donde los cristianos no disfrutan de su libertad (foto representativa)
Dos cristianos cubanos, la pareja Ramón Rigal y Ayda Exposito, fueron condenados a prisión el 23 de abril. Ellos fueron acusados ??por el gobierno de "actos contra el desarrollo normal de los hijos, asociación ilegal y asociación para cometer crimen". Ramón recibió una pena de dos años y Ayda de un año y medio.
La condena fue el resultado de que ellos optaran por la educación domiciliaria con sus dos hijos. Ellos ya habían sido alertados por las autoridades a no continuar con la práctica y colocar a los niños en una escuela. Con la prisión de los padres, los hijos quedaron bajo la custodia del Estado. Nuestros hermanos perseguidos de Cuba piden que oremos para que las autoridades reconsideren y cambien la decisión.
En Cuba, el gobierno controla el sistema educativo y la educación escolar en casa no está permitida. La iglesia católica intenta desde hace décadas abrir escuelas, pero no logran obtener la aprobación del gobierno. Únase en oración junto a nuestros hermanos para que sus hijos sean fortalecidos, consolados y guardados mientras sus padres están en la cárcel. Interceda también por la vida de la pareja, para que tengan sabiduría y fuerza de lo alto para lidiar con esa situación.
Lee más
Ora para que dios bendiga y fortalezca a la iglesia en Cuba
Orando por nuestros hermanos cubanos
Los cambios en la Lista Mundial de la Persecución desde 2003
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161