Puertas Abiertas • 24 oct. 2014
El reclutamiento de jóvenes es una práctica común entre los guerrilleros, lo cual ha dificultado la propagación del evangelio en áreas de selva en el sur de la Colombia, ya que la amenaza a los niños cristianos coloca una enorme presión sobre los pastores y líderes de la Iglesia.
Antes de que Eduardo y Lucía llegasen al centro infantil, su familia había recibido varias visitas de guerrilleros que iban constantemente a su casa a ofrecer dinero con el objetivo de sobornarlos para que unan a las fuerzas. Ellos casi los llevaron, pero, al inicio de este año, los jóvenes consiguieron escapar para el centro infantil donde encontraron refugio y comenzaron sus estudios.
En junio, ambos estaban de vacaciones y viajaron para casa con la finalidad de pasar un mes con sus padres; sin embargo, lo que fue planeado como un tiempo de alegría, rápidamente, se transformó en un momento de desesperación.
Mientras que los dos se encontraban en casa, ellos recibieron la visita de dos miembros de la guerrilla. Ellos preguntaron por qué los jóvenes no vivían más en la región y lo que había pasado con ellos. Sus padres explicaron que ellos estaban estudiando en casa de una familia, lejos de allí. Esta visita hizo con que la familia tuviese miedo y, ahora, ellos están pensando en dejar la región e ir para otro lugar. Donde Jaime y Ana viven, el grupo armado ilegal cerró 12 iglesias y muchos pastores y líderes fueron amenazados. Ellos temen que esto suceda con ellos también.
Pedidos de oración
* Los nombres fueron alterados por motivos de seguridad
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161