Pareja cristiana busca refugio después de recibir amenazas

Jaime* y Ana* son líderes de una iglesia en la villa de Choapal, región de Guaviare, Colombia. Dos de sus hijos, Eduardo*, de 14 años y Lucía*, de 13, están abrigados en el centro infantil de Open Doors, a fin de evitar ser reclutados por grupos armados ilegales

| 24/10/2014 - 00:00


24_Colombia_0280100084.jpg

El reclutamiento de jóvenes es una práctica común entre los guerrilleros, lo cual ha dificultado la propagación del evangelio en áreas de selva en el sur de la Colombia, ya que la amenaza a los niños cristianos coloca una enorme presión sobre los pastores y líderes de la Iglesia.

Antes de que Eduardo y Lucía llegasen al centro infantil, su familia había recibido varias visitas de guerrilleros que iban constantemente a su casa a ofrecer dinero con el objetivo de sobornarlos para que unan a las fuerzas. Ellos casi los llevaron, pero, al inicio de este año, los jóvenes consiguieron escapar para el centro infantil donde encontraron refugio y comenzaron sus estudios.

En junio, ambos estaban de vacaciones y viajaron para casa con la finalidad de pasar un mes con sus padres; sin embargo, lo que fue planeado como un tiempo de alegría, rápidamente, se transformó en un momento de desesperación.

Mientras que los dos se encontraban en casa, ellos recibieron la visita de dos miembros de la guerrilla. Ellos preguntaron por qué los jóvenes no vivían más en la región y lo que había pasado con ellos. Sus padres explicaron que ellos estaban estudiando en casa de una familia, lejos de allí. Esta visita hizo con que la familia tuviese miedo y, ahora, ellos están pensando en dejar la región e ir para otro lugar. Donde Jaime y Ana viven, el grupo armado ilegal cerró 12 iglesias y muchos pastores y líderes fueron amenazados. Ellos temen que esto suceda con ellos también.

Pedidos de oración

  • Ore por la seguridad de la pareja, para que, en caso de salir de su región, ellos puedan comenzar un nuevo ministerio en su nueva región.
  • Interceda también para que sus corazones sean curados.
  • Pida para que. Eduardo y Lucía; a pesar de sentir alegría de tener un lugar para refugiarse, ellos no quieren dejar a sus padres y pertenencias para atrás.
  • Alabe al Señor por la posibilidad de Jaime y Ana de llevar a sus hijos con seguridad al centro infantil.

* Los nombres fueron alterados por motivos de seguridad


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA