Pakistaní es condenado por abusar de una niña cristiana

Tribunal de Pakistán condenó a 14 años de prisión al joven que violentó a la cristiana Saira Bibi en Semana Santa de 2014

| 02/06/2018 - 00:00

Niña paquistaní (Imagen representativa)

Niña paquistaní (Imagen representativa)


Un tribunal paquistaní condenó al joven que abusó sexualmente de una niña cristiana de siete años el domingo de Pascua hace cuatro años. Fakhr-e-Alam fue condenado a 14 años de prisión y debe pagar una multa por un valor equivalente a 2 mil dólares. Después del juicio, fue enviado inmediatamente a la prisión del distrito de Sialkot. Alam tenía aproximadamente 17 años en la época del crimen.

El incidente se produjo el 20 de abril de 2014, cuando la niña Saira Bibi fue a una tienda cerca de su casa alrededor de las 12h. Alam tomó a la niña y la llevó a un lugar alejado, donde la violó hasta que sus dos hermanos llegaron. Después del incidente, los propietarios del lugar presionaron a la familia de Saira para no ir a la policía, lo que sólo fue posible después de que el caso fue reportado por un canal de televisión local y periódicos.

Duras consecuencias por exigir sus derechos

Sin embargo, la familia de Saira enfrentó y sigue enfrentando muchos desafíos, como amenazas, pérdida de medios de subsistencia y son estigmatizados socialmente. Ellos tuvieron que salir de la aldea poco después del incidente. La madre de la niña, Shaguftah Bibi, nos contó que algunos días antes de la decisión del tribunal, el marido fue despedido de su trabajo porque no había retirado la queja.

"Algunos días atrás, dos hombres pararon a mi hijo Shahbaz, que colocó la denuncia en la policía, para amenazarlo. Los hombres le dijeron que ahora todos los cuatro hijos sufrirán las consecuencias. Yo le dije que la próxima vez él debe decir a esos hombres que hagan lo que quieran, siempre que sea a la luz del día, para que todos los vean ", dijo la madre. El abogado de la familia dijo que los problemas aún no han terminaron, ya que Alam apeló a la decisión. Pero Shaguftah Bibi dice: "Vamos a permanecer firmes por la justicia, por la gracia de Dios. Nuestro Padre Celestial está con nosotros, así que no tenemos nada que temer.”

Los cristianos son sólo el 1,5% de la población de Pakistán, aproximadamente de 3 a 5 millones de personas. Como son minoría y extremadamente pobres, y el país tiene un sistema judicial precario, los crímenes contra los cristianos son comúnmente dejados impunes.

Pakistán ocupa la quinta posición en la Lista Mundial de la persecución 2018 y necesita, hoy más que nunca, nuestras oraciones.

Lee También
Cristiano es condenado a la muerte por blasfemia
Mujeres paquistaníes reciben ayuda


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA