PAKISTÁN: LA ABSOLUCIÓN DE ASIA BIBI PUEDE SER REVOCADA

Después de pasar más de ocho años en prisión, haber sido condenada a muerte y perdonada de esta pena en 2018, Asia Bibi vuelve a los titulares. La Corte Suprema de Pakistán decidirá mañana (29/1) si la absolución se mantendrá en pie o no.

| 28/01/2019 - 00:00

Ora para que la justicia de Dios prevalezca este martes (29/1)

Ora para que la justicia de Dios prevalezca este martes (29/1)


La Corte Suprema de Pakistán decidirá mañana, martes 29/1, si la absolución de Asia Bibi será respetada o si se abrirá un nuevo proceso para anular dicha decisión. Los cristianos de Pakistán están orando por un resultado positivo, que la absolución sea mantenida. La decisión de la Corte Suprema será una señal para ellos: ¿tienen los cristianos y otras minorías paquistaníes sus derechos protegidos o no? “Asia Bibi es muy amada y todos oran por ella. Lo que suceda con ella impacta a toda la comunidad cristiana", dijo un socio de Puertas Abiertas en el país.

Asia fue detenida en 2009 y condenada a pena de muerte en 2010 por supuestamente insultar al profeta Mahoma. A pesar de la falta de evidencias y contradicciones de los testigos, los juicios y apelaciones se extendieron hasta el 31 de octubre de 2018, cuando Asia Bibi fue absuelta por el Tribunal Supremo. Sin embargo, esta decisión llevó a protestas masivas organizadas por el TLP, un partido político islamista que se fundó para "proteger" las leyes de blasfemia, que paró el país, hasta que la Corte Suprema prometió revisar su decisión con respecto a este caso.

Absuelta, Asia no pudo dejar Pakistán

El apelo contra su absolución fue impetrado por Gulam Mustafa Chaudhry, un abogado que  demostró su hostilidad hacia las minorías cristianas de Pakistán y es inflexible en garantizar que las leyes de blasfemia del país permanezcan nítidas y sean un recordatorio constante de la forma de como organizaciones, como el TLP, están dirigiendo el país. Él es conocido por su trabajo para cualquiera que quiera abrir un proceso de blasfemia contra una minoría. Él fue oído diciendo que "sólo la muerte es adecuada para aquellos que blasfeman contra el profeta del islam".

Después de ser absuelta, Asia Bibi fue liberada de la prisión, pero prohibida de dejar el país. Ella está escondida desde entonces, aguardando la revisión de la decisión de la Corte Suprema. El abogado de Asia, Saif-ul-Malook, que buscó refugio en Holanda después de la violencia desatada en Pakistán en noviembre de 2018, anunció su regreso al país para ayudar a Asia. Un diputado holandés publicó en una red social el sábado (26). "[Sábado] escolté al Sr. Malook, hasta el aeropuerto de Schiphol. Él regresa a Pakistán para defender a Asia por última vez en un proceso judicial. Desafortunadamente, perderá su estatus de asilo en Holanda.

Pedidos de oración:

  • Ora por justicia, para que la absolución no sea retirada y que Asia Bibi pueda dejar el país y vivir en seguridad con su familia.
  • Intercede para que el Señor la fortalezca, así como su familia, abogados y todos a su alrededor, para que Dios los guarde y dé fuerzas para enfrentar la presión.
  • Clama por la misericordia de Dios para todo el país, para que no haya protestas violentas ni enfrentamientos entre la policía y los manifestantes. Pide contra toda forma de violencia contra los cristianos.
     

Lee más
Asia Bibi es absuelta
El caso de Asia Bibi es oído por la justicia
Detalles de la audiencia de Asia Bibi


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA