Puertas Abiertas • 30 dic. 2018
La falta de libertad religiosa en Pakistán es perceptible por medio de la ley de blasfemia
El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, anunció en una declaración para la prensa la semana pasada que Pakistán está entre los diez países que aparecen en la última lista del Departamento de Estado, sobre las violaciones de libertad religiosa. China, Eritrea, Irán, Myanmar, Corea del Norte, Pakistán, Sudán, Arabia Saudita, Tayikistán y Turkmenistán son acusados ??de "haber admitido o tolerado continuamente y conscientemente violaciones de libertad religiosa".
"La preservación de la libertad religiosa es vital para garantizar la paz, la estabilidad y la prosperidad. Estas denominaciones apuntan a mejorar la vida de los individuos y ampliar el éxito de las sociedades ", dijo Pompeo. Una de las razones por las que Pakistán se añadió a la lista de este año, fue el significativo impacto de las leyes de blasfemia del país, según el embajador estadounidense para la libertad religiosa internacional, Sam Brownback, durante una conferencia de prensa. "De la población mundial que está presa por blasfemia, la mitad está en prisiones paquistaníes, incluyendo a Asia Bibi, que recientemente ha sido liberada y ahora espera un nuevo interrogatorio por la Corte Suprema de Pakistán", dijo. Añadió que hubo "señales de aliento en la forma en que trató con algunas recientes protestas contra las leyes de blasfemia. Seguimos observando con mucha atención lo que está pasando con Asia Bibi.
Aasiya Noreen, una mujer cristiana paquistaní, comúnmente conocida como Asia Bibi, fue absuelta de la acusación de blasfemia, castigada con pena de muerte, por la Corte Suprema del país, en octubre. Al haber sido colocado Pakistán como CPC, lo pone en riesgo de posibles sanciones bajo la Ley de Libertad Religiosa Internacional, pero Brownback dijo que Estados Unidos renunció a las sanciones.
El ministro de Relaciones Exteriores de Pakistán en una conferencia de prensa dijo que la entrada de Pakistán a la lista negra a los Estados Unidos fue una decisión unilateral y motivada políticamente, además agregó que no necesitan ser enseñados a "cómo proteger los derechos de las minorías". En su declaración dijo que Pakistán es "una sociedad multirreligiosa y pluralista, donde personas de diversas religiones y denominaciones viven juntas. Que garantizan la igualdad de trato de las minorías y se comprometen con los derechos humanos sin ninguna discriminación por ser un principio fundamental de la Constitución de Pakistán.
Solicitudes de oración
Lee más:
Pakistán
Asia Bibi está libre
Los cinco países más perseguidos
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161