Pakistán: Cristiano es condenado a muerte

Asif Pervaiz ha estado en prisión desde 2013 acusado de enviar un mensaje insultante al Islam.

Puertas Abiertas • 13 sep. 2020


Al igual que Asif Pervaiz, muchos cristianos son falsamente acusados de blasfemia si no aceptan seguir el Islam en Pakistán. (foto representativa)

Al igual que Asif Pervaiz, muchos cristianos son falsamente acusados de blasfemia si no aceptan seguir el Islam en Pakistán. (foto representativa)

El 8 de septiembre, un cristiano fue condenado a muerte en Pakistán, acusado de blasfemia contra el Islam. Asif Pervaiz, de 37 años, fue arrestado en 2013 tras ser denunciado por Muhammad Saeed Khokher, un antiguo supervisor de una fábrica de medias. En una entrevista con Al Jazeera, el abogado defensor Saif-ul-Malook dijo que al acusado se le rechazó su testimonio y luego se le condenó. "Negó los cargos y dijo que el hombre estaba tratando de convirtirlo al Islam", dijo el mismo abogado defensor de Asia Bibi.

Según Pervaiz, el supervisor se enfrentó a él cuando salía del trabajo. Entonces el cristiano mantuvo su fe en Jesús, pero fue acusado de enviar mensajes blasfemos contra el profeta Mahoma. Sin embargo, el fiscal, Ghulam Mustafa Chaudhry, argumentó que esta era la primera acusación de proselitismo de un empleado contra Khokher.

Pakistán es el quinto país en la Lista de Persecución Mundial 2020 y una de las principales fuentes de persecución son los extremistas musulmanes. Por lo tanto, las leyes de la blasfemia han causado muchas víctimas en el territorio. El caso de la cristiana Asia Bibi es un ejemplo que ha atraído la atención internacional. Después de una larga batalla en los tribunales, fue absuelta y tuvo que huir del país para vivir a salvo.

Ley para castigar a los cristianos

Actualmente, hay alrededor de 80 personas encarceladas en Pakistán con cargos de blasfemia contra el Islam. La mitad de ellos están cumpliendo una sentencia de cadena perpetua o han sido condenados a muerte, garantiza la Comisión de los Estados Unidos para la Libertad Religiosa Internacional (USCIRF). Sin embargo, algunos acusados del crimen ni siquiera cumplen la sentencia, porque son asesinados antes. Otra situación que se produce es el asesinato de familiares, abogados y jueces que otorgaron sentencias favorables al acusado.

Peticiones de oración

  • Intercede para que Asif Pervaiz sea fortalecido por Dios y para que su libertad sea concedida pronto.
  • Ora por los otros cristianos injustamente encarcelados, para que el Señor haga justicia por ellos y revele su gloria a todos.
  • Clama por los parientes y amigos de los cristianos condenados por blasfemia para que se animen y mantengan la esperanza en Cristo.

Lee tmabién: 

Cristianos son atacados en aldea rural en Pakistán

Una entrevista con Asia Bibi, cristiana liberta en Pakistán

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA