Padres convertidos a otra religión corren el riesgo de perder a sus hi

Parlamentarios cristianos apelarán para un cambio en la ley, llamándola "injusta" para los no musulmanes

| 27/11/2015 - 00:00


De acuerdo con la ONU, las naciones que privilegian una determinada religión como oficial del Estado, ponen a los niños en una posición vulnerable en las escuelas, donde ellos pueden ser expuestos a enseñanzas religiosas involuntarias o incluso adoctrinamiento. Los padres que se convierten a otra religión corren el riesgo de perder a sus hijos. Generalmente, los documentos oficiales emitidos para los niños no reflejan la nueva orientación religiosa de sus padres.

""En algunos sistemas jurídicos, personas de determinadas religiones o creencias se les prohíbe tener un casamiento legalmente reconocido, lo que torna la custodia de los hijos ‘ilegal’, de acuerdo con las leyes del país"", dice un informe. El presidente de Irak, Fuad Masum, recientemente expresó simpatía con los nuevos convertidos al islam, en su oposición a una ley que establece que los menores deben seguir la religión de sus padres. Cuatro miembros cristianos del parlamento iraquí apelaron para que haya un cambio en la ley. llamándola de ""injusta"" para los no musulmanes.

Uno de los analistas de Open Doors, dice que la propuesta fue derrotada con el resultado de 137 votos contra 51. Como está escrito en el derecho civil, los niños no musulmanes con edad inferior a 18 años, se tornan musulmanes cuando uno de los padres se convierte. Los diputados subrayan que la actual ley contradice el principio del Corán que afirma que ""las personas son libres en sus elecciones personales, religiosas, y doctrinales"". La misma ley también causa problemas cuando los menores cristianos que se vuelven adultos quieren casarse, pero descubren que ellos son musulmanes por ley, por lo tanto, no pueden casarse con un(a) cristiano(a) sin tener que enfrentar grandes complicaciones sociales y legales.

""Una vez más los conceptos de democracia en Irak son violados por el Consejo de Representantes Iraquíes"", protestan los grupos religiosos minoritarios. Youssef Yaacoub, presidente de la Unión Nacional de Beth Nahrin, agregó: ""Nosotros representamos la ley islámica y su aplicación a los musulmanes, que la aceptan con agrado, pero esta ley no debe ser aplicada a los no musulmanes"".


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA