OTRO PASTOR ES ASESINADO EN UNA SEMANA EN COLOMBIA

Las circunstancias de esta tragedia que llevaron a la muerte del pastor Estrada aún son desconocidas, pero informaciones confirman que él era un líder social activo

| 20/02/2019 - 00:00

Aumenta la violencia contra los cristianos en Colombia, 47º lugar en la Lista Mundial de la Persecución 2019

Aumenta la violencia contra los cristianos en Colombia, 47º lugar en la Lista Mundial de la Persecución 2019


El 15 de febrero, el pastor Tomas Francisco Estrada* fue asesinado en circunstancias extrañas en las cercanías de la ciudad costera de Buenaventura, Colombia. Con cerca de 11 años de servicio ministerial,  el pastor Estrada era reconocido por toda la comunidad como un líder dedicado al servicio de su congregación y como un activo líder social, que encabezaba el proceso en favor de la justicia y restauración  de los derechos de la comunidad.

El pastor deja a su esposa y dos hijos pequeños. Su esposa, Luisa Montes*, tuvo un choque nervioso al saber de la muerte del marido y su salud está en estado crítico. El pastor también deja una congregación de unas 80 personas.

Colombia pasa por un aumento en el número de asesinatos, amenazas y ataques a cristianos. Según informes de la ONG Indepaz, sólo este año ya se han registrado 19 muertes de líderes sociales  en diferentes partes del país. De 2016 a 2019, fueron 556 asesinatos de cristianos. Actualmente en el país, muchos pastores y líderes cristianos actúan como líderes sociales como un medio de defender, acompañar y asistir a las víctimas cristianas en el camino por la restauración de sus derechos.

Con la muerte del pastor Estrada, ya son dos pastores muertos en una semana en Colombia. Como habíamos informado el otro pastor tenía apenas 24 años y fue asesinado el 9 de febrero.  Ora para que los líderes cristianos continúen teniendo el coraje para predicar el evangelio y continuar ayudando a los cristianos perseguidos a luchar por sus derechos en Colombia.

* Nombres modificados por seguridad.

Pedidos de oración: 

Pide por la salud de la viuda del pastor Estrada y por provisión para que tenga condiciones de cuidar a sus hijos.
Clama por consuelo, paz y protección para pastores, líderes y toda la comunidad cristiana de la región, que está atemorizada.
Intercede por apoyo económico y pastoral para las familias que perdieron a sus seres queridos en ataques a líderes religiosos.

Lee más
Colombia
Un pastor es asesinado en Colombia
Líder social cristiano es asesinado en Colombia


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA