Otro líder cristiano mexicano es asesinado

“Las comunidades e iglesias que participan en la lucha contra la corrupción organizada y a la criminalidad están sujetas a ser víctimas de represalias”.

| 04/05/2017 - 00:00


12-mexico-memino-triste

""Las comunidades e iglesias que participan en la lucha contra la corrupción organizada y contra la criminalidad están sujetas a ser víctimas de represalias"".

Las comunidades e iglesias que participan en la lucha contra la corrupción organizada y contra la criminalidad están sujetas a ser víctimas de represalias"".

Desgraciadamente, las organizaciones de los carteles de la droga están haciendo que la violencia se expanda rápidamente en contra de los cristianos en México. La última víctima fue Joaquín Hernández Sifuentes, que desapareció el día 3 de enero, en Saltillo, en el estado de Coahuila. Nueve días más tarde, su cuerpo fue encontrado, junto a otros dos, en Parras, a 150 quilómetros al oeste de Saltillo.

""Hablar en contra de la injusticia y la violencia hacia la iglesia en el país es extremadamente peligroso. Aunque convivir con el tráfico de drogas o el crimen organizado sea la realidad aquí, los líderes cristianos no se atreven a hablar de eso en los púlpitos o en cualquier otro lugar, pues puede resultar en muchas formas de intimidación, desde ataques a los hogares cristianos e incluso asesinatos"", explicó uno de los colaboradores de Puertas Abiertas.

Se sabe que alrededor de 20 grupos terroristas en todo el mundo están ligados a los carteles de narcotráfico colombianos y mexicanos. Los informes muestran que militantes de los grupos islámicos como Al Qaeda, en el Magreb Islámico y el Hezbolá, una organización libanesa que consiste casi exclusivamente en musulmanes chiíes, están siendo ""patrocinados"" por los carteles de drogas como el Cartel de Sinaloa, de México.

""Los vínculos entre el narcotráfico y el narcoterrorismo siguen creciendo y no es una tendencia nueva,"" afirma una colaboradora que advierte de una futura inestabilidad en el país.

En este contexto, todas las comunidades e iglesias que participan en la lucha contra la corrupción organizada y contra la criminalidad están sujetas a ser víctimas de represalias. De acuerdo con el análisis de los colaboradores, esta realidad ha amenazado la existencia de la Iglesia en América Latina. Ore por los cristianos perseguidos que viven en esta región.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA