Otro cristiano ex-musulmán es azotado en Irán

El castigo ocurrió porque el cristiano bebió vino durante la Santa Cena

| 03/12/2020 - 07:00

La condena de Saheb tuvo lugar en 2016, pero sólo ahora se ha cumplido la sentencia (foto: Article 18).

La condena de Saheb tuvo lugar en 2016, pero sólo ahora se ha cumplido la sentencia (foto: Article 18).


En octubre, Puertas Abiertas informó el caso de un cristiano ex musulmán en Irán que fue azotado 80 veces después de beber vino durante la Santa Cena. Y nuevamente, otro seguidor de Jesús fue sometido a este tipo de castigo físico. En el país, es ilegal que los musulmanes iraníes consuman alcohol, pero se hacen excepciones para las minorías religiosas, incluidos los cristianos. Sin embargo, Irán prohíbe a los antiguos musulmanes convertirse en cristianos. Por lo tanto, ven el acto como una infracción a la ley.

Zaman Fadaei (conocido como Saheb) fue arrestado en Rasht en mayo de 2016 junto con el pastor Yousef Nadarkhani, Fatemeh Pasandideh (la esposa de Nadarkhani), Mohammad Ali (Yaser) Mosayebzadeh y Mohammad Reza (Youhan) Omidi. En septiembre de 2016, Saheb, Yaser y Youhan fueron condenados a 80 latigazos cada uno por beber vino durante la comunión. 

En junio de 2017, Saheb, Yaser, Youhan y Yousef Nadarkani fueron condenados a 10 años de prisión por "actuar en contra de la seguridad nacional mediante la difusión de iglesias domésticas y la promoción del Cristianismo". Comenzaron a cumplir sus sentencias en 2018. En mayo de 2020, las sentencias fueron revisadas y reducidas. Las sentencias de Saheb y Yousef se redujeron a seis años y las de Youhan a dos años. La situación de Yaser es desconocida.

Saheb recibió el castigo de 80 latigazos el pasado domingo 15 de noviembre. Según la página de Twitter del Departamento de Estado de EE.UU., el país no está de acuerdo con el castigo: "Condenamos estos castigos injustos e instamos a Irán a que permita a todos los iraníes la libertad de practicar sus creencias".

Peticiones de oración

  • Intercede para que los cristianos ex-musulmanes en Irán sean reconocidos y puedan adorar a Jesús libremente.
  • Clama por la vida de Fadaei, para que la paz de Cristo esté con él, y para que siga difundiendo el evangelio.
  • Ora por los líderes del gobierno de Irán, para que Dios los visite y tengan la sabiduría para apaciguar la intolerancia religiosa en el país.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA