Puertas Abiertas • 26 nov. 2020
Nabil Habashy Salama era un cristiano influyente y financió la construcción de la única iglesia de la ciudad.
El pasado 16 de Noviembre se celebró el Día Internacional de la Tolerancia, creado por las Naciones Unidas (ONU) para fomentar el respeto por las diferencias entre culturas, creencias y tradiciones diversas que existen en todo el mundo. En los países clasificados en la Lista de Persecución Mundial 2020, la intolerancia contra los cristianos va en aumento y puede provenir tanto del gobierno como de la familia y las comunidades.
Una forma de manifestar la intolerancia religiosa es secuestrando a los cristianos. En Egipto, la práctica ha sido común y las autoridades locales participan poco en la solución de los casos de personas desaparecidas, como Bakhit Aziz Georgi y su hijo Ranzi, que fueron secuestrados en 2020 y 2016, respectivamente.
Otra víctima reciente de los extremistas islámicos fue Nabil Habashy Salama. Un cristiano de 61 años que fue secuestrado la noche del 8 de noviembre. Era dueño de una joyería y había financiado la construcción de la única iglesia de la ciudad, Bir Al-Abd.
La noche de la desaparición, Salama iba a una tienda cercana cuando se le acercaron tres hombres con armas y sin máscaras. Detuvieron al cristiano a la fuerza en una calle muy transitada y robaron una camioneta que pasaba por el lugar. Salama fue forzado a entrar en el vehículo y los secuestradores huyeron, disparando.
Aunque la población está aterrorizada, nadie ha tomado ninguna medida para evitar el secuestro. Estas acciones son constantes para intimidar a los cristianos locales. Hasta ahora, tres familias cristianas han huido de la ciudad por temor a las acciones de los yihadistas.
Peticiones de oración
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161