Otra iglesia es cerrada en Argelia

Desde noviembre de 2017, esta es la duodécima iglesia, perteneciente a la Iglesia Protestante de Argelia, que está siendo cerrada

| 24/01/2020 - 08:00

Cristianos locales protestan por el cierre de iglesias

Cristianos locales protestan por el cierre de iglesias


En Argelia, la religión predominante es el islam, y por ello, la mayoría de los cristianos que se convierten del islamismo enfrentan persecución, especialmente de parte de sus familiares y parientes. Sin embargo, en estos últimos años, hemos visto un aumento en el cierre de iglesias.  Este mes, una iglesia en la ciudad de Orán se vio obligada a cerrar las puertas después de la orden de un tribunal dada el 12 de enero de 2020.

En total, doce iglesias afiliadas a la Iglesia Protestante de Argelia (EPA, siglas en francés), se vieron obligadas a cerrar desde noviembre de 2017. En enero de 2018, esa misma iglesia se vio obligada a "regularizar" su situación durante un período de tres meses. Las restricciones impuestas a la iglesia en aquella época incluían limitar las actividades de la misma a un culto semanal y prohibía que los extranjeros sirvieran en la iglesia.

Entérate: Conoce la Lista Mundial de la Persecución 2020

En febrero de 2018, el alcalde de Orán emitió una orden de cierre y las puertas de la iglesia fueron lacradas. El 10 de junio de 2018, se le permitió reabrir. Sin embargo, en septiembre de 2019, el gobernador presentó un caso judicial solicitando su cierre, ya que no hay licencia, de acuerdo con la "Ordenanza 03-06 para la regulación del culto a las creencias no musulmanas".

Lee más: la iglesia sigue reuniéndose en Argelia

Esta ordenanza, promulgada en febrero de 2006, estipula que se debe obtener un permiso antes de utilizar un edificio para el culto no musulmán. Sin embargo, las autoridades no otorgan permisos a las iglesias, incluyendo las afiliadas de la EPA. Sin embargo, se ha convertido en una práctica común para los afiliados de la EPA alquilar las instalaciones y luego informar a las autoridades de seguridad regionales y municipales.

Esta es la segunda vez que el tribunal argelino estipula que las iglesias se consideran ilegales si no tienen permiso de la "Comisión Nacional de Culto No Musulmán". La iglesia de Orán apelará la sentencia.

Peticiones de oración

  • Ora para que los líderes de la EPA, junto con todos los cristianos argelinos, conozcan la fuerza y ??la sabiduría de Dios al responder a las presiones actuales.
  • Pídele a Dios por la corte de apelaciones, para que decida permitir que la iglesia vuelva a abrir sus puertas.
  • Intercede para que las autoridades pongan fin a la campaña sistemática para cerrar iglesias y restringir la libertad de los cristianos en Argelia

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA