ORGANIZACIONES PIDEN INTERVENCIÓN ANTE LA SITUACIÓN DE COREA DEL NORTE

El escenario en el que viven los prisioneros cristianos en Corea del Norte debe ser una pauta de discusiones

| 25/04/2018 - 00:00

Las condiciones de las prisiones son inhumanas, relata la cristiana (Foto representativa por razones de seguridad)

Las condiciones de las prisiones son inhumanas, relata la cristiana (Foto representativa por razones de seguridad)


Una mujer cristiana norcoreana reveló las situaciones que sobrevivió en diez prisiones diferentes antes de huir de Corea del Norte. Hea Woo *, cuya historia ya fue el tema de nuestro Testimonio del Mes, describió para la agencia de noticias Christian Today que las condiciones en las cárceles en las cuales estuvo presa eran como un "infierno vivo". "Las personas sufrían de dolores de cabeza causados por el hedor de las pésimas instalaciones, a menudo los prisioneros se enfermaban y había ratas por todo lugar", dijo.

Ella afirma que una vez fue torturada por tres días seguidos, sólo por hablar de la fe en Cristo. Después de su liberación de la prisión, ella logró escapar del país. Sin embargo, llegar hasta la China no es garantía de libertad para los desertores norcoreanos. Cierta vez, fue encontrada en China, enviada de regreso a Corea del Norte y torturada en un campo de prisioneros antes de escapar de una vez por todas, en el cuarto intento.

COREA DEL NORTE EN PAUTA

Más de 200 organizaciones no gubernamentales pidieron al presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, para plantear cuestiones referentes a los derechos humanos durante su encuentro con las autoridades norcoreanas en la tercera cumbre intercoreana marcada para el 27 de abril. Sin embargo, el Ministerio de la Unificación de Corea del Sur confirmó que los derechos humanos no están en la agenda. Las conversaciones serán sobre "desnuclearización, establecimiento de la paz en la Península Coreana y cómo mejorar las relaciones entre Corea del Norte y Sur. Nada más, nada menos", dijo un portavoz a la red de televisión Al Jazeera.

Pedidos de Oración

• Ora para que Dios toque en el corazón de los gobernantes que participarán en ese encuentro y que puedan discutir sobre la situación de los presos en Corea del Norte.
• Intercede pidiendo sabiduría por todos los que participan en esa cumbre, para que los asuntos tratados realmente caminen hacia la paz en aquella región.
• Ora también por los miles de cristianos que hoy están atrapados en campos de trabajos forzados en Corea del Norte. Ellos necesitan el fortalecimiento y el consuelo del Señor para permanecer firmes en la fe.
• Agradece a Dios porque tenemos libertad para servir y adorar su nombre en voz alta, sin miedo de ser atrapados y perseguidos. ¡Alaba al Señor por eso!


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA