Oremos por Túnez hoy

Los cristianos recién convertidos en el país necesitan discipulado y resistencia para vivir su nueva fe

| 20/03/2020 - 08:00

Intercede por el gobierno tunecino y por los cristianos, que necesitan vivir la fe en secreto

Intercede por el gobierno tunecino y por los cristianos, que necesitan vivir la fe en secreto


Hoy se celebran 62 años de la independencia de Túnez. El país es uno de los más desarrollados de África cuando el estándar es el desarrollo socioeconómico, la libertad civil y la gobernanza democrática. Sin embargo, debido a que tiene una mayoría musulmana, existe una fuerte presión social sobre los cristianos extranjeros que insisten en evangelizar a otros y sobre los ex musulmanes que eligen seguir a Jesús. Por esta razón, los tunecinos se ven obligados a vivir como cristianos secretos, y las iglesias de renombre son frecuentadas por personas de otras nacionalidades.

A pesar de que el 79% de la población sabe leer y escribir, solo el 39% está empleado. Solo el 34.8% de los jóvenes tienen un trabajo permanente y las mujeres ocupan el 27% del mercado laboral. Las viejas leyes y las dificultades para implementar reformas económicas favorecen la simpatía por el extremismo islámico. En la Lista Mundial de la Persecución 2020, el país está ubicado en la posición 34. El cambio de puesto se debió al aumento de la violencia contra los cristianos tunecinos.

De acuerdo con un colaborador de Puertas Abiertas, que visitó el país en 2016, el cristianismo es visto como una religión extranjera y está vinculado a los hábitos de la cultura estadounidense que se muestran en películas y series. Por lo tanto, enfatizan que alguien que se convierte en cristiano comienza a beber, fumar y tener una vida sexual activa con varias parejas. Esto aumenta la intolerancia religiosa cuando un musulmán decide seguir a Jesús. “Todos los cristianos que conocí eran secretos. No podían asumir la fe debido a las represalias de los familiares más cercanos. La iglesia era muy joven y pequeña, con personas de unos 20 años”, comparte.

Presenta a Túnez en tu oración, consultando las principales solicitudes a continuación:

  • En el Día de la Independencia, pide por los líderes de la nación, para que tengan sabiduría y un compromiso con el bienestar de la población en general, no solo como musulmanes.
  • Pídele a Dios que levante personas para discipular la iglesia juvenil tunecina. Tienen sed de saber más sobre el Señor a través de la Biblia, pero no entienden muchas cosas sobre la nueva fe.
  • Los cristianos han perdido respeto y aceptación social. Ora para que sepan y se sientan como los amados hijos del Señor, que se preocupen solamente por lo que su Padre Celestial dice sobre ellos.
  • No es común que los cristianos tengan tiempo para tener comunión unos con otros, pierden el apoyo de familiares y amigos cuando comienzan a cambiar debido al Evangelio. Intercede para que Dios aliente sus corazones solitarios y les brinde momentos de interacción con otros creyentes.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA