Ore por Rita Habib, cristiana secuestrada por el grupo Estado Islámico

A lo largo de las últimas semanas, Open Doors ha informado el avance del grupo extremista Estado Islámico por Irak y Siria. Cristianos que ya eran perseguidos por su fe, ahora han pasado por situaciones aún peores, principalmente las mujeres

| 16/09/2014 - 00:00


15_Iraq_SITE.jpg

Rita Habib, fue secuestrada por el Estado Islámico, en Nínive, durante un ataque en agosto. Después de huir una vez, la joven regresó para la ciudad de Qaraqosh únicamente para rescatar a su padre, que es ciego. Pero, antes que ella pudiese hacerlo, fue secuestrada.

El padre de Rita fue uno de los últimos en salir de Qaraqosh, aguardando que su hija regrese. Pero en determinado momento, él tuvo que huir para un área más segura al norte. Ahora, él pasa sus días llorando, preguntándose sobre el destino de su hija.

Rita está ahora junto con tantas otras niñas que son llevadas como esclavas por el Estado Islámico. Una de las pequeñas, Yazidi*, que consiguió escapar contó el terrible destino de estas niñas secuestradas. Ella contó  que ellas fueron separadas en salas diferentes, de acuerdo con su identidad y estado civil. Todos los días, tres niñas son escogidas para ser abusadas sexualmente por el líder del grupo. Después de esto, ellas son vendidas para quién está dispuesto a pagar por ellas.

Por favor, ore por esta situación.

*Comunidad étnico-religiosa kurda.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA