Ore por la iglesia en Azerbaiyán

La actitud del presidente deja un mensaje claro a la iglesia, que sus opresores están planeando quedarse en el mismo lugar y continuar con las mismas políticas.

| 09/03/2017 - 00:00


06-azerbaijao-mehriban-aliyeva-e-ilham-aliev
Vicepresidente Mehriban Aliyeva y el presidente Ilham Aliev

El año pasado, Azerbaiyán ocupó el puesto 34 en la Lista Mundial de la Persecución. Este año, el país no está en la Lista, pero eso no quiere decir que la situación ha mejorado. El Islam sigue siendo la religión oficial del Estado y los cristianos tendrán que enfrentar castigos y amenazas a causa de su fe.

Las últimas noticias sobre el presidente Ilham Aliyev haber nombrado a su propia esposa como primera vicepresidente del país, sin consultar al Parlamento o el Consejo de Ministros, muestra que el carácter autoritario de su gobierno prevalece. Él ha sido presidente de la ex república soviética desde octubre de 2003, cuando fue gobernado por su padre, Heydar Aliyev, conocido por ser un líder de línea dura.

""Ahora que Aliyev nombró a su esposa como vicepresidente, se hizo evidente que él tiene la intención de mantener todo el poder en manos de la familia"", dijo uno de los colaboradores de Puertas Abiertas. Según él, no es una buena señal para los cristianos en Azerbaiyán. ""La actitud del presidente deja un mensaje claro a la iglesia, que sus opresores están planeando quedarse en el mismo lugar y continuar con las mismas políticas. No hay esperanza de un mejor momento para los fieles "", concluye el colaborador. Ore por esta nación.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA