Orando a Dios en secreto

Un padre de familia se convierte al cristianismo a través de un programa de radio y alcanza un gran milagro en su casa

Puertas Abiertas • 6 jun. 2017


02-oriente-medio-oracao
Saif* es de Afganistán. Como casi todos en su país, tiene un origen musulmán. Se ha convertido en un cristiano de forma secreta, después de oír una estación de radio cristiana transmitida fuera de Afganistán. Ha conseguido un Nuevo Testamento, y en este punto la situación se volvió más difícil.

Una de las hijas de Saif tenía una deficiencia, pero cuando el Nuevo testamento entró en su casa, ella empezó a moverse. Mientras Saif leía en voz alta, ella comenzó a caminar. Increíble, pero ¿Qué pasaría después, si alguien descubriese que él no era más musulmán? Saif estaría en serios problemas. Además, si dejase de ir a la mezquita, la comunidad comenzaría a desconfiar de él.

?

Saif no tenía mucho tiempo en la fe, y sin una iglesia formal y con los pocos cristianos afganos, volvió al único lugar que conocía para tener ayuda – la estación de radio. Llamó a una línea de apoyo y oró con un consejero. Fue alentado y decidió seguir indo a la mezquita, pero ahora para orar a Jesús. Así, podría realizar sus oraciones e forma secreta.

Precisamos aprender a hacer igual. No existen lugares en la Tierra en que no podemos orar a Jesús. La oración no es solamente algo para ocasiones o lugares especiales. El tiempo de devocional y las reuniones en la iglesia son buenos, pero si esto nos limita a cómo y cuándo oramos, necesitamos repensarlos. Cuando Jesús murió, el velo del templo se rasgó en dos – Dios mostraba que no estaba limitado a ""lugares santos"". El Señor está en todos lugares, en todo el tiempo.

Saif lo está aprendiendo. Orando a la mirada de todos, usando lo que él tiene, dondequiera que esté, para depender de Dios en toda su vida. Saif fue secuestrado y herido. Sobrevivió a los ataques, pero sabe que sus oraciones todavía son oídas, no importa en donde esté.

Saif es un cristiano que ora en secreto cuando va a la mezquita. Hay muchos como él alrededor del mundo, arriesgando todo para orar a Jesús en secreto. En el norte de África, cristianos secretos se reúnen con frecuencia en cafeterías y restaurantes, orando con sus ojos abiertos durante sus comidas. Ellos comparten sus experiencias, mientras el ruido del lugar les ayuda en su reunión secreta.

Ora con ellos
Ora a la vista de todos. Visita un café con un amigo, toma asiento y realiza una reunión de oración. Hablen y oren por lo que está en su corazón y por los cristianos secretos alrededor del mundo, como Saif. No se preocupen por ser descubiertos. Si alguien les pregunta que están haciendo, digan – ¡en Latinoamérica tenemos el privilegio de expresar nuestra fe públicamente, sin miedo!

*Nombre alterado por razones de seguridad

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA