Ora por una pareja cristiana desaparecida en Malasia

Además del pastor Koh, también fueron secuestrados otros líderes cristianos

| 04/03/2021 - 07:00

Los grupos de activistas creen que la desaparición de Joshua Hilmy y Ruth Sitepu está relacionada con la desaparición del pastor Raymond Koh.

Los grupos de activistas creen que la desaparición de Joshua Hilmy y Ruth Sitepu está relacionada con la desaparición del pastor Raymond Koh.


Cuando recordamos a los cristianos desaparecidos en Malasia, pensamos en el pastor Raymond Koh y también en la pareja de pastores Joshua Hilmy y Ruth Sitepu. La esposa de Raymond Koh, Susanna Koh, y el grupo activista conocido como CAGED (Ciudadanos contra la Desaparición Forzada) han relacionado la desaparición de Raymond Koh con la de la pareja de líderes cristianos. Fueron vistos por última vez el 30 de noviembre de 2016, mientras que el pastor Raymond Koh fue secuestrado el 13 de febrero de 2017.

Un amigo de la pareja, Josiah Peter, presentó una denuncia a la policía tras no poder contactarse con ellos, por lo que la Comisión de Derechos Humanos de Malasia (Suhakam) comenzó a conocer la desaparición de Joshua y Ruth en febrero de 2020. Hay pruebas contundentes de que Joshua y Ruth también fueron víctimas de una desaparición forzada por sus actividades cristianas, al acercarse a los musulmanes de Malasia para hablarles de Cristo, esto ilegal en el país.

En agosto del año pasado se reabrió el caso de la desaparición del pastor Joshua Hilmy y su esposa Ruth Sitepu. Se presentaron nuevos documentos a la investigación pública de la Comisión de Derechos Humanos de Malasia (Suhakam). Entre las nuevas pruebas se encuentran certificados, copias de correos electrónicos y fotografías. Incluso después del análisis de los nuevos documentos, el paradero de la pareja sigue siendo desconocido.

Peticiones de oración

  • Ora para que las autoridades implicadas en el caso puedan encontrar respuestas a estas desapariciones, incluso después de años de espera.
  • Intercede para que Dios dé sabiduría y valor a los abogados para luchar por la resolución del caso.
  • Ora por los familiares y amigos de la pareja cristiana, para que sean consolados en este momento de incertidumbre.

Lee también: 

El secuestro del pastor Raymond Koh cumple cuatro años

Cinco cristianos son bautizados en Malasia

Cristianos continúan desaparecidos en Nigeria y Malasia


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA