Ora por un cristiano que ha enfrentado varios tipos de presión

Khue * fue arrestado, expulsado de su aldea y destituido del libro de la familia por seguir a Jesús

| 13/02/2018 - 00:00

Los colaboradores de Puertas Abiertas visitaron al cristiano para levarle ropa | Foto representativa

Los colaboradores de Puertas Abiertas visitaron al cristiano para levarle ropa | Foto representativa


El cristiano perseguido Khue fue arrestado a causa de su fe el 2 de octubre de 2017. Pero pagó fianza por un valor equivalente a 400 dólares (aprox. 240.000 pesos chilenos) y fue liberado. El mes pasado, él y la familia fueron expulsados de su aldea por seguir a Jesús. Fueron entonces obligados a ir a otra aldea.

El problema es que el jefe de su antigua aldea se quedó con su "libro de la familia" o "libro azul". Desde 1992, el gobierno de Laos ha emitido libros de registro para todas las familias del país, como forma de mantener a la sociedad bajo control. Es obligación de todo ciudadano tener en casa el libro azul, con el escudo del país en la portada. Si por casualidad alguien de la familia comete cualquier infracción, el libro es confiscado.

Ser un ciudadano de Laos sin un libro de la familia significa que sus actividades son limitadas. Por ejemplo, Khue no puede tener un empleo. El cristiano y la familia todavía esperan que el libro sea transferido al jefe de la nueva aldea. Ellos no pueden volver a la antigua aldea, donde cualquier morador que se convierta a Jesús tendrá que pagar el equivalente a 1.200 dólares (casi 720.000 pesos chilenos) a las autoridades locales.

Khue y la familia están viviendo con otra familia. Puertas Abiertas tuvo la oportunidad de visitar a este cristiano perseguido hace dos semanas para llevarle ropa. También llevamos una ofrenda de amor a la familia que los alberga. Ora para que Khue pueda recuperar su libro de familia, y que Dios bendiga a la familia que le está hospedando ahora.

* Nombre cambiado por seguridad.

Involúcrate con los cristianos perseguidos

Puertas Abiertas desarrolla programas de entrenamiento para fortalecer a los cristianos perseguidos de los países del Sudeste Asiático, como Laos. Puedes contribuir para que los cristianos ex budistas reciban entrenamiento y estén capacitados para permanecer firmes en medio de la persecución. Ellos te necesitan.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA