Puertas Abiertas • 3 oct. 2020
Intercede por la recuperación de Rupa y por la restauración de la relación con su padre.
Puertas Abiertas contó la historia de Rupa* y los desafíos que enfrenta al seguir a Jesús en India. Después de la cura de su padre, toda la familia se convirtió y la joven tuvo un encuentro personal con Cristo durante un campamento. A partir de ahí, decidió dedicarse por tiempo completo a la difusión del evangelio. Pero su padre estaba en contra y se negó a pagar sus estudios. Sin embargo, a través del pastor de la iglesia que asiste, socio de Puertas Abiertas, la cristiana continuó estudiando en la universidad y preparándose para servir al Señor.
Con la pandemia del COVID-19, la universidad donde estudiaba Rupa cerró y la joven tuvo que regresar a la casa de sus padres. De repente, la joven cristiana experimentó fuertes dolores en su cuerpo y los demás síntomas del coronavirus. Luego se realizó las pruebas necesarias, ocultándose a su padre, y descubrió que tenía COVID-19.
El padre de Rupa se enfureció cuando supo que su hija fue al hospital. En ese momento, la joven reveló que estaba infectada con el coronavirus y necesitaba ser puesta en cuarentena. Detrás de la furia del padre, la cristiana tenía miedo a ser despreciada y maltratada por la comunidad. Entonces, pidió a su médico que no revelara el diagnóstico a nadie. Sin embargo, Rupa pidió oración a los hermanos de la iglesia y la información se difundió.
Según un socio local, el padre de Rupa es mentalmente inestable y enfurece cuando las cosas se salen de su control. Además, el hombre también dejó de hablar con otros familiares que no piensan igual a él. Esta situación inquieta a la cristiana: "No estoy segura de cómo se comportará mi padre en el futuro".
Rupa pide las oraciones de los hermanos y hermanas de todo el mundo: "Como ustedes han estado conmigo hasta ahora, les pido las oraciones más sinceras por mi recuperación del virus y también por la restauración de la relación con mi padre".
* Nombre alterado por seguridad.
Peticiones de oración
Ayuda a la Iglesia perseguida afectada por COVID-19
Demuestra el cuidado de Dios a los cristianos afectados por el coronavirus en uno de los 50 países que figuran en la Lista Mundial de Persecución 2020. Ora y contribuye al apoyo de estos hermanos y hermanas en Cristo.
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161