Ora por Rupa, quien fue diagnosticada con COVID-19

La cristiana india también necesita intercesión para restablecer su relación con su padre, que está lejos de ella por causa de su fe.

Puertas Abiertas • 3 oct. 2020


Intercede por la recuperación de Rupa y por la restauración de la relación con su padre.

Intercede por la recuperación de Rupa y por la restauración de la relación con su padre.

Puertas Abiertas contó la historia de Rupa* y los desafíos que enfrenta al seguir a Jesús en India. Después de la cura de su padre, toda la familia se convirtió y la joven tuvo un encuentro personal con Cristo durante un campamento. A partir de ahí, decidió dedicarse por tiempo completo a la difusión del evangelio. Pero su padre estaba en contra y se negó a pagar sus estudios. Sin embargo, a través del pastor de la iglesia que asiste, socio de Puertas Abiertas, la cristiana continuó estudiando en la universidad y preparándose para servir al Señor.

Con la pandemia del COVID-19, la universidad donde estudiaba Rupa cerró y la joven tuvo que regresar a la casa de sus padres. De repente, la joven cristiana experimentó fuertes dolores en su cuerpo y los demás síntomas del coronavirus. Luego se realizó las pruebas necesarias, ocultándose a su padre, y descubrió que tenía COVID-19.

El padre de Rupa se enfureció cuando supo que su hija fue al hospital. En ese momento, la joven reveló que estaba infectada con el coronavirus y necesitaba ser puesta en cuarentena. Detrás de la furia del padre, la cristiana tenía miedo a ser despreciada y maltratada por la comunidad. Entonces, pidió a su médico que no revelara el diagnóstico a nadie. Sin embargo, Rupa pidió oración a los hermanos de la iglesia y la información se difundió.

Según un socio local, el padre de Rupa es mentalmente inestable y enfurece cuando las cosas se salen de su control. Además, el hombre también dejó de hablar con otros familiares que no piensan igual a él. Esta situación inquieta a la cristiana: "No estoy segura de cómo se comportará mi padre en el futuro".

Rupa pide las oraciones de los hermanos y hermanas de todo el mundo: "Como ustedes han estado conmigo hasta ahora, les pido las oraciones más sinceras por mi recuperación del virus y también por la restauración de la relación con mi padre".

* Nombre alterado por seguridad.

Peticiones de oración

  • Ora para que el Señor restaure la salud física y mental de Rupa en este momento difícil.
  • Pide a Jesús que transforme la vida del padre de la cristiana, para que se inunde de la paz de Dios que sobrepasa el entendimiento.
  • Intercede por los indios infectados por el coronavirus para que vean la acción del Señor y se rindan verdaderamente a Cristo.

Ayuda a la Iglesia perseguida afectada por COVID-19

Demuestra el cuidado de Dios a los cristianos afectados por el coronavirus en uno de los 50 países que figuran en la Lista Mundial de Persecución 2020. Ora y contribuye al apoyo de estos hermanos y hermanas en Cristo.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA