Puertas Abiertas • 4 dic. 2018
Cristianos de Asia Central participando de entrenamiento bíblico (Imagen Representativa)
En la última semana, cuando unos 15 cristianos participaban en una reunión de oración y culto, diez policías invadieron el local portando cámaras de video.
El grupo estaba conformado por cristianos de origen musulmán que mantenían su fe en secreto en uno de los países de Asia Central. Por motivos de seguridad, no es posible informar el nombre de esta nación.
Todos los miembros del grupo fueron arrestados. Después de poco tiempo, las mujeres y los niños fueron liberados pero los hombres quedaron detenidos durante 4 horas. Las autoridades policiales incautaron celulares, tomaron las huellas digitales de los cristianos y los liberaron.
En los próximos días, los cristianos detenidos serán convocados nuevamente a la comisaría. Ellos tendrán que pagar una multa y serán vigilados de allí para adelante. Esto significa que estos hermanos no podrán reunirse de la forma que solían hacerlo para orar y estudiar la Palabra.
Uzbekistán, Turkmenistán, Tayikistán, Kazajstán y Azerbaiyán son países de Asia Central que se encuentran en la Lista Mundial de la Persecución 2018. La persecución a los cristianos en esta región viene, en la mayoría de las veces del propio gobierno, a través de la presión de la policía, servicios secretos y autoridades locales que monitorean las actividades religiosas y suelen actuar en las reuniones de los cristianos. Las autoridades estatales, a menudo, invaden las iglesias que no están registradas. Otra fuente de persecución en la región es la cultura islámica, lo que dificulta la vida para los convertidos al cristianismo.
Peticiones de oración
Lee más
La historia de la persecución
Multado por leer la Biblia en casa
7 razones para la persecución en Asia Central
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161