Ora por las elecciones del parlamento en las Islas Maldivas

Los candidatos de tres partidos competirán a 87 asientos en la Asamblea Legislativa

| 06/04/2019 - 00:00

Edificio del Parlamento en la capital Malé, Maldivas. Ora por las elecciones de este 6 de abril

Edificio del Parlamento en la capital Malé, Maldivas. Ora por las elecciones de este 6 de abril


Hoy, 6 de abril, se celebrarán las elecciones parlamentarias en las Maldivas. Candidatos de tres partidos políticos (Partido Progresista de las Maldivas, Partido Democrático Maldivo y Partido Jumhooree) competirán a 87 asientos en la Asamblea Legislativa, llamada Majlis del Pueblo. En las elecciones presidenciales de septiembre del año pasado, el candidato de oposición Mohamad Solih, venció al ex presidente Yameen.

Las elecciones parlamentarias de este sábado serán observadas por la Comunidad de las Naciones (organización intergubernamental compuesta por 53 países miembros independientes), bajo el liderazgo del ex primer ministro de Jamaica, Bruce Golding. Maldivas salió de la Comunidad de las Naciones en 2016, pero recientemente manifestó su interés en adherirse nuevamente. Las elecciones serán observadas a pedido del presidente Ibrahim Mohamed Solih. El informe sobre las elecciones contribuirá a que la Secretaria General de la Comunidad de las Naciones, Patricia de Escocia, evalúe la reentrada de Maldivas en el grupo.

Ora por un buen resultado de las elecciones, para que las personas adecuadas sean colocadas en cargos políticos clave. Clama para que los parlamentarios elegidos, que van a decidir las leyes de la nación, sean inclinados al bien y a la justicia. Maldivas ocupa la 14ª posición en la Lista Mundial de la Persecución 2019, misma posición que ocupaba el año pasado. Es decir, la situación de persecución no ha cambiado mucho en el país. Intercede por los cristianos perseguidos de Maldivas y para que haya más libertad para el evangelio en esta nación.

Lee más
7 lugares increíbles donde los cristianos no encuentran descanso
La posición 14


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA