Ora por la Iglesia en Maicao, Colombia

Los cristianos se sienten acosados ante el aumento de los inmigrantes venezolanos, el crecimiento del islam y el dominio de los criminales

| 19/01/2018 - 00:00


La ciudad de Maicao está ubicada en medio del cálido desierto que divide Venezuela y Colombia, donde hay una travesía de frontera llamada Paraguanchon. Este pasaje es usado por miles de venezolanos que huyen de la violencia y persecución política en su país todos los días. Ante esta crisis migratoria, la iglesia local se siente insuficiente para ayudar. "Yo hago lo que puedo para ayudar a esas personas. Viajo hasta donde están para llevar comida y trato de alentarlos y de confortarlos. Muchos de ellos son cristianos, pero la crisis a menudo los va alejando de la fe ", dice el pastor colombiano Ernesto *.

Además del desafío de los inmigrantes, la iglesia del pastor Ernesto enfrenta al problema del crimen organizado desde hace décadas. "Mi iglesia está a sólo unos metros de las casas de los líderes criminales. Hace mucho tiempo imponen restricciones a nuestros cultos. A ellos no les gusta nuestra presencia en la comunidad. Mi esposa fue amenazada por muchos años", completa.

LA AMENAZA DEL ISLAM
Otro factor agravante es el crecimiento del islam en la región. Desde que el gobierno de Hugo Chávez fue establecido, Venezuela comenzó a negociar con Irán, resultando en lazos culturales, militares y religiosos. Las minorías musulmanas chiítas que estaban en Venezuela ahora se encuentran también en los mercados de Maicao, donde hay también una fuerte comunidad libanesa, palestina, jordana y siria. Ahora desarrollan un papel predominante en la economía de la región.

Los musulmanes siempre comparten la fe con la comunidad, principalmente con los inmigrantes que están llegando. Los venezolanos son recibidos con cálida bienvenida y muchos de ellos empiezan a frecuentar la mezquita Omar Ibn Al-Khattab, que es la tercera más grande de América Latina.

Así, los diferentes grupos presentes en Maicao -los indígenas Wayuu, musulmanes radicales, inmigrantes venezolanos y criminales- luchan por tener el control a través de la violencia, la religión y la política. En este contexto, la iglesia es un blanco significativo y se ha vuelto más vulnerable cada día.

Pedidos de oración:
• Ora por la iglesia en Maicao, para que los líderes tengan sabiduría para lidiar con esa situación tan compleja.
• Intercede por la vida del pastor Ernesto, para que él y su familia sean guardados con seguridad.
• Clama para que los cristianos perseguidos sean guiados por el Espíritu Santo en sus decisiones y actitudes y así ejerzan su papel de ser el sal de la tierra y la luz del mundo.

* Nombre cambiado por razones de seguridad.
 


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA