Ora por la guerra entre Armenia y Azerbaiyán

La tensión entre los dos países preocupa a los habitantes de la región

| 09/11/2020 - 07:00

Los jóvenes están llamados a ocupar la primera línea de guerra, lo que preocupa a familiares (foto representativa).

Los jóvenes están llamados a ocupar la primera línea de guerra, lo que preocupa a familiares (foto representativa).


En las últimas semanas ha comenzado un conflicto a gran escala entre Armenia y Azerbaiyán. La intolerancia religiosa entre países puede verse como una de las razones de las tensiones que se están produciendo. Étnicamente, los armenios son cristianos, mientras que la población de Azerbaiyán es en su mayoría musulmana.

Ningún hombre azerbaiyano menor de 55 años puede salir del país, en el caso de una movilización total del ejército, y los jóvenes deben ocupar puestos militares, ya que están oficialmente llamados a luchar. Al menos tres hombres cristianos fueron reclutados. Sus familias e hijos están preocupados y esperan que los esposos y padres regresen sanos y salvos.

Casi todos los días, varios soldados mueren. La semana pasada, 20 personas murieron y 70 resultaron heridas, solo en un distrito de Azerbaiyán. La comunicación por Internet está completamente bloqueada y las personas no pueden hablar ni pedir ayuda a nadie. Las autoridades del país han bloqueado todos los datos sobre las víctimas y se desconoce el número exacto de muertos y heridos. "En los periódicos se hacen llamados a defender los intereses nacionales, animando a la gente a ir a la guerra", dice una fuente local.

Los cristianos ayudan a los que están en el frente de batalla distribuyendo comida. Aunque es peligroso, es una buena oportunidad para compartir el evangelio con personas que no conocen a Cristo. Se brinda apoyo a quienes realmente lo necesitan, en pequeños grupos domésticos. En el lado armenio, la situación no es diferente: muchos cristianos están en guerra y, mientras los políticos discuten, los civiles sufren y mueren. Muchos refugiados de distritos cercanos también están en primera línea.

Peticiones de oración

  • Ora por los cristianos en países en conflicto, que Dios salve vidas, dé paz y esperanza a los corazones.
  • Intercede por las autoridades, para que lleguen a un acuerdo que ponga fin a los enfrentamientos militares.
  • Clama al Señor para que consuele los corazones de las familias que perdieron a sus seres queridos en medio de esta guerra.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA