Open Doors visita familia de un pastor que fue asesinado

Cuando Daouda*, un colaborador de Open Doors en la región llegó, él encontro una multitud de personas en casa. Después de haber saludado a todos, lo llevaron hasta la viuda. Sharifa*, quien estaba inconsolable, mirando fijamente al espacio. Ella no podía hablar

| 06/10/2014 - 00:00


0005_Camaroes_0270100142

La tarde del 24 de julio, supuestos militantes del grupo Boko Haram llegaron a la aldeã de Balgaram, en el extremo norte de Camerún. Los habitantes aterrorizados gritaron: ""Boko Haram! Boko Haram!"" El caos tomó lugar mientras todos corrían para protegerse. Algunos murieron intentando huir.

Los militantes sorprendieron a la familia Kesvere en casa. Algunos de los niños mayores, que entendían el peligro, consiguieron huir. Pero Sharifa, no podía correr - los niños menores estaban con ella. Ellos vieron, impotentes, como los radicales preguntaban a Jean Marcel lo que hacía para vivir. Cuando oyeron que él era um pastor, lo colocaron dentro de un carro y partieron.

No se sabe lo que sucedió con el pastor y los rebeldes. Pero un día después, el 25 de julio, Jean Marcel Kesvere, marido, padre y misionero fiel al pueblo del norte de Camerún, fue encontrado muerto.

Después de lo sucedido, no hubo tiempo para que Sharifa reúna todas sus posesiones. Ella fue obligada a dejar Balgaram apenas con las ropas que llevaba puesta. La aldeã de Twonsfolk recebió una familia traumatizada y la acogió.

La viuda y sus ocho hijos quedaron aterrados. Ellos nunca imaginaron que una tragedia como esta iría a suceder con la familia. De todos los niños, la hija mayor parecía entender la magnitud de su perdida. Ella lloró amargamente. ""Ella estaba ahogándose en lágrimas. Todo esto parecía demasiado para soportar"", comentó la madre.

Las palabras parecen nada en situaciones como esta. Todo lo que Daouda podía hacer era ofrecer condolencias y asegurar a Sharifa que ella no estaba sola - muchos hermanos alrededor del mundo están orando por ella. Daouda también oró por ellos. Sharifa parecía un poco más animada.

Pedidos de oración

  • Ore por el consuelo del Señor para esta familia, que está muy traumatizada. Pida para que ellos sean involucrados por su amor, abrazados por la Iglesia.
  • Interceda para que el Señor los bendiga en todas sus necesidades.
  • Clame por la iglesia en esta región, que está muy asustada por lo ocurrido.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA