Puertas Abiertas • 6 oct. 2014
La tarde del 24 de julio, supuestos militantes del grupo Boko Haram llegaron a la aldeã de Balgaram, en el extremo norte de Camerún. Los habitantes aterrorizados gritaron: ""Boko Haram! Boko Haram!"" El caos tomó lugar mientras todos corrían para protegerse. Algunos murieron intentando huir.
Los militantes sorprendieron a la familia Kesvere en casa. Algunos de los niños mayores, que entendían el peligro, consiguieron huir. Pero Sharifa, no podía correr - los niños menores estaban con ella. Ellos vieron, impotentes, como los radicales preguntaban a Jean Marcel lo que hacía para vivir. Cuando oyeron que él era um pastor, lo colocaron dentro de un carro y partieron.
No se sabe lo que sucedió con el pastor y los rebeldes. Pero un día después, el 25 de julio, Jean Marcel Kesvere, marido, padre y misionero fiel al pueblo del norte de Camerún, fue encontrado muerto.
Después de lo sucedido, no hubo tiempo para que Sharifa reúna todas sus posesiones. Ella fue obligada a dejar Balgaram apenas con las ropas que llevaba puesta. La aldeã de Twonsfolk recebió una familia traumatizada y la acogió.
La viuda y sus ocho hijos quedaron aterrados. Ellos nunca imaginaron que una tragedia como esta iría a suceder con la familia. De todos los niños, la hija mayor parecía entender la magnitud de su perdida. Ella lloró amargamente. ""Ella estaba ahogándose en lágrimas. Todo esto parecía demasiado para soportar"", comentó la madre.
Las palabras parecen nada en situaciones como esta. Todo lo que Daouda podía hacer era ofrecer condolencias y asegurar a Sharifa que ella no estaba sola - muchos hermanos alrededor del mundo están orando por ella. Daouda también oró por ellos. Sharifa parecía un poco más animada.
Pedidos de oración
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161