Open Doors visita a Jaime, un cristiano colombiano

Después de cumplir tres años de prisión únicamente por confesar su fe, Jaime Tenorio, fue liberado, el día 29 de noviembre de 2014. Recientemente, Open Doors fue a visitarlo y a conocer a su familia. Hasta entonces, Jaime vivía en Cauca, juntamente con su esposa e hijos.

| 17/04/2015 - 00:00


03_Colombia_3602022

Jaime y su familia pertenecen a una tribu indígena. En cuanto vivía en esta comunidad, él pasó a ayudar a una organización que luchaba por los derechos de educación para los cristianos indígenas.

En esta región, el Consejo Indígena trabajó arduamente para contener toda influencia cristiana fuera de la comunidad. Un día, Jaime estaba ayudando a una mujer también cristiana, cuyo ganado había sido enviado por el Consejo Indígena. En el tumulto, alguien lo golpeó y él reaccionó en legítima defensa.

El Consejo lo acusó de intento de homicidio. Según la Constitución colombiana, las comunidades indígenas tienen autonomía. Esto significa que ellos tienen sus propias leyes y sistemas de justicia. El Consejo condenó Jaime basado nesta condición. Él fue para una institución colombiana (del gobierno), porque las prisiones locales no son construidas para cumplimento de longas sentencias.

En el año pasado, el abogado contratado por el Consejo Indígena descubrió que no había razones legales para mantener Jaime en cárcel.

Él fue liberado y ya volvió para su comunidad. Después de su liberación condicional, Jaime fue obligado a hacer trabajo forzado para el Consejo. Aun así, su familia no recibía los alimentos y materiales escolares prometidos a ellos, por eso, Jaime decidió huir de su ciudad. En este momento, Jaime y su familia están tentando construir una nueva vida.

Durante su tiempo en que estaba en cárcel, él y su familia recibieron visita de los colaboradores de Open Doors. Las muchas cartas enviadas por cristianos de todo el mundo significaron mucho para él. ""Con todo respeto, me gustaría agradecerlos por la gran actitud de apoyo espiritual y suporte físico que me han enviado. Los saludo y bendigo en el nombre de nuestro Señor Jesús.""


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA