Puertas Abiertas • 10 feb. 2019
Ataques causaron destrucción a casas, iglesias, una clínica cristiana y sus bienes, como esas motos
En la última ola de ataques en Camerún, a finales de enero, yihadistas atacaron las aldeas de Gochi y Toufou, en la región de Mayo Tsanaga. El ataque duró unas tres horas. Un líder cristiano de la región explicó que habían muchos jihadistas, que se dividieron en tres grupos para atacar a las aldeas. "Los agresores eran tantos que el ejército ni intentó intervenir. Entonces, ellos actuaron sin impedimentos hasta que se marcharon ", informó una fuente local.
Dos iglesias fueron saqueadas y quemadas en el ataque. Una clínica que pertenece a la Unión de Iglesias Evangélicas de Camerún (UEEC, por sus siglas en francés) también fue incendiada, junto con la única ambulancia y varias motocicletas usadas por la clínica. Además, 200 casas de mayoría cristiana y animista de la población también fueron destruidas en las dos aldeas. Al menos una mujer resultó herida en el ataque a Gochi, pero fue llevada rápidamente por oficiales del ejército para atención médica. Gracias a Dios no hubo pérdidas de vidas humanas.
La semana anterior, supuestos militantes del Boko Haram atacaron la aldea de Zelevet y quemaron cinco casas. Sólo entonces los militares los expulsaron. A comienzos de enero, también atacaron la aldea de Guitsenad, donde saquearon y destruyeron una de las iglesias de la UEEC y 20 casas. Un líder cristiano local compartió: "Todavía no ha terminado. El Boko Haram siempre intenta volver, pues ellos quieren que salgamos para que ellos tomen posesión de ese lugar. La gente está en tanto pánico que muchos no duermen más en sus casas. Por favor, ore para que Dios nos ayude ".
Pedidos de oración:
Lee más
Un ataque de Boko Haram en Camerún
El trabajo de Puertas Abiertas
Ora por la Iglesia Perseguida
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161