Cocina solidaria alimenta a los cristianos más necesitados en Siria

Beneficiario cuenta cómo fue ayudado y se hizo voluntario

Puertas Abiertas • 17 oct. 2022


Alaa se alimentó de la cocina solidaria y hoy entrega loncheras a otros cristianos necesitados

Alaa se alimentó de la cocina solidaria y hoy entrega loncheras a otros cristianos necesitados

Vivir en Siria es un desafío, ya que el país enfrenta una grave crisis económica como resultado de más de una década de guerra. La mayoría de las familias abandonaron el territorio en busca de mejores condiciones de vida. Sin embargo, muchos sirios no pudieron huir ni física ni económicamente. 

 
 
Los que se quedaron luchan a diario por tener algo que comer y donde vivir mientras están desplazados dentro del país. Alaa Ashour, de 37 años, fue una de esas personas que tuvieron que huir de Homs hacia Al Hwash. “Literalmente nos escapamos solo con nuestra ropa; no pudimos traer nada. Caminamos a otra parte de la ciudad, de ahí nos llevaron en carro”, testimonia el cristiano. 
 
Alimento para el cuerpo y alma   
 
Alaa sabía que necesitaba reconstruir su vida, pero cuando llegó a la nueva ciudad, no tenía nada para comer ni beber. Entró a trabajar en la industria de la construcción, pero lo que ganaba no alcanzaba para comprar comida. Pero gracias a la cocina solidaria, ubicada en el Centro Esperanza en Al Hwash, él y su familia pudieron alimentarse y fortalecer su relación con la iglesia local. 
 
Lee también: Ataque a una iglesia en Siria un cristiano muerto y seis heridos 
 
El proyecto de Cocina Solidaria beneficia a 150 personas de la ciudad y pueblos aledaños. Dos veces por semana, 12 voluntarios cristianos preparan alimentos saludables para familias necesitadas. “La necesidad es urgente. Sin esta comida, la situación de esta gente es miserable”, explica Nazek, uno de los jefes de cocina. 
 
Hoy Alaa trabaja como carpintero y tiene su propio taller de cerrajería junto con dos hermanos, gracias al apoyo que recibió en el proyecto de microcrédito. El cristiano ya no necesita comer con loncheras de la cocina solidaria, sino que se ha hecho voluntario y entrega comida a los hogares de los cristianos más necesitados. "Gracias con todo mi corazón. Porque me diste alegría a mí, que una vez tuve algo y fui privado de ello. ¡Que Dios te bendiga!”, concluye. 
 
Alimenta a los cristianos sirios 

Alaa fue uno de los cientos de personas beneficiadas por la Cocina Solidaria, pero aún hay otras que necesitan este apoyo. Ayude a expandir este trabajo de alimentar a los cristianos en Siria. ¡Dona! 

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA