Puertas Abiertas • 25 mar. 2021
Un cristiano ex musulmán cedió a la presión y renunció a su fe, y ahora apoya a extremistas en la persecución de los seguidores de Jesús en Bangladesh (foto representativa).
Colaboradores de Puertas Abiertas en Bangladesh han recibido informes de que los cristianos ex musulmanes del norte están siendo constantemente perseguidos por un grupo maulana, líderes religiosos y eruditos del Islam. Los extremistas visitan a los cristianos de casa en casa, obligándoles a renunciar a su fe en Jesús y a volver al Islam.
"Este grupo invitó a los musulmanes locales a evitar a los cristianos y aislarlos completamente. Enviaron un mensaje a todas las mezquitas y líderes locales diciendo que es su responsabilidad hacer que los cristianos renuncien a su fe y vuelvan al Islam. También se enumeran los nombres y direcciones de los seguidores de Jesús. Y ahora, regularmente, dos veces al día, visitan las casas de los cristianos y les obligan a renunciar a Cristo. Cuando se niegan a obedecer, los cristianos son amenazados con hacerles daño. Por miedo a la persecución y a la tortura, 8 familias renunciaron a su fe", explica el Hermano Abraham, colaborador local de Puertas Abiertas.
Otros colaboradores de la zona informan que un antiguo cristiano musulmán, que negó abiertamente la fe en Jesús y volvió al Islam, está ayudando al grupo a identificar a otros seguidores de Cristo. "Era pastor y evangelista de una iglesia que llevó a muchas personas a Cristo. Así que contó todo sobre cómo los cristianos evangelizan y convierten a la gente. Su testimonio contiene muchas afirmaciones falsas y negativas sobre los cristianos, lo que empeora la impresión de los musulmanes sobre los cristianos", explica el hermano Abraham.
El grupo Maulana también tomó la iglesia donde este y otros cristianos ex musulmanes solían rendir culto y la convirtió en un centro islámico. Se llevaron todo el material que se utilizaba en la iglesia, así como los materiales para las clases de alfabetización de adultos. El grupo también compartió en Internet vídeos en los que se mostraba el material, se insultaba a los cristianos y se les acusaba de dar dinero a los que se convertían al cristianismo..
Los cristianos están escondidos
Muchos hombres cabeza de familia se han escondido porque se ven obligados a negar a Jesús. "Los cristianos son perseguidos por los aldeanos musulmanes, que son un gran número en estos pueblos. Ahora, los seguidores de Jesús no pueden ir al mercado, comprar y vender cosas, y ni siquiera pueden ir a trabajar. Los Maulana han ido de mercado en mercado, de tienda en tienda, diciendo a los musulmanes que no vendan nada a los cristianos", concluye Abraham.
Anand*, uno de los cristianos presionados para renunciar a su fe, comparte su situación: "Tengo una tienda en el mercado local que es mi única fuente de ingresos. Los musulmanes me amenazan para que no vaya a mi tienda. Hace semanas que no voy. No sé si mis cosas siguen allí o no, y estoy sufriendo una crisis alimentaria. Soy el único cristiano de mi familia y mis parientes me presionan para que renuncie a mi fe en Jesús. No sé qué hacer".
Colaboradores de Puertas Abiertas en Bangladesh están intercediendo e investigando cómo pueden ayudar a los cristianos en esta situación. Hasta ahora, hay alrededor de 132 familias que han decidido no renunciar a su fe en Jesús y están siendo perseguidas. Otras 25 familias cristianas se han sumado a la lista de los extremistas. Los líderes islámicos se han llevado Biblias y otros materiales cristianos de dos iglesias de la zona y han amenazado a los seguidores de Jesús. Los hombres cabeza de familia permanecen escondidos y la escasez de alimentos sigue afectando a los cristianos. Nuestros colaboradores han distribuido alimentos para cerca de 81 familias, con el fin de apoyarlos y demostrar el amor y cuidado del Señor.
Peticiones de oración
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161