Nuevos cristianos fueron bautizados en un campamento en Malasia

Este fue el primer encuentro presencial después de la pandemia, un tiempo para confraternizar e intercambiar experiencias. 

Puertas Abiertas • 26 mar. 2022


El campamento fue marcado no solo porque aceptaron a Jesús, sino porque decidieron bautizarse

El campamento fue marcado no solo porque aceptaron a Jesús, sino porque decidieron bautizarse

El socio local de Puertas Abiertas en Malasia Oriental se asoció con los líderes de la iglesia, para llevar a cabo un campamento de entrenamiento de 3 días especialmente diseñado para los nuevos cristianos. Los líderes de la iglesia se reunieron con los socios locales durante el primer aislamiento que afectó a Malasia en marzo de 2020. Utilizaron los recursos proporcionados por Puertas Abiertas para ayudar a la congregación en los entrenamientos en línea. Esta fue la primera vez desde 2020 que los participantes de la formación virtual pudieron reunirse y finalmente confraternizar cara a cara. 

Fue de mucha alegría saber que los participantes no sólo eran nuevos, sino también no eran cristianos, oportunidad perfecta para salvar almas. Asistieron 19 personas, compuesto principalmente por jóvenes y algunos participantes adultos. De los 19 que estuvieron presentes, 6 no eran cristianos.

El socio local habló de temas importantes y de gran peso, por ejemplo "conocer a Jesús", "conocer al enemigo" y "conocer las bendiciones". También enseñó como fortalecer la fe, la victoria de Jesús sobre el enemigo, siervos, amigos y el poder de la resurrección.

Basado en la importancia de enseñar a los jóvenes cristianos sobre como tener relación personal con Dios, meditaron sobre la oración. Fue una sesión muy emotiva, los presentes se pusieron de rodillas y fueron ministrados por el Poder de Dios a través de ese mensaje. Los facilitadores incentivaron a los participantes a escribir el mensaje y que lo guardaran para leer en el futuro.

Esta actividad hizo que los participantes se sintieran vulnerables y dispuestos a abrirse a los demás. Empezaron a compartir sus encuentros personales y los problemas a los que se enfrentan en su vida. Los participantes sintieron la Presencia de Dios y fue inevitable no derramar lágrimas de alegría. 

Dentro del grupo de personas que asistieron al campamento. Hicieron amistad, intercambiaron contactos telefónicos e incluso una de ellas que pasó por un divorcio estaba buscando un lugar para alquilar, encontró a otra persona en la misma situación y decidieron dividir una casa. Se sintió muy agradecida que podía convivir con alguien que entendía por lo que estaba pasando. 

El socio local al percibir que habia mucha gente que necesitaba asesoramiento, abrió una sesión para que pudieran conversar y pedir consejo. También organizó actividades deportivas para que los participantes pudieran liberar parte de sus preocupaciones, frustraciones y disfrutar de su condición de niños y jóvenes. 

El programa realizado fue todo un éxito. Al final hubo un bautismo y 4 personas decidieron aceptar a Jesús como su Señor y Salvador y querían ser bautizados. Fue un campamento fructífero, que dejó bendecidos tanto a los facilitadores como a los participantes. Gracias a Dios por lo que está haciendo en la vida de los jóvenes de Malasia Oriental. 

Peticiones de oración

  • Ora por estos jóvenes cristianos, para que haya pasión por Jesús y Dios continúe enviando personas que puedan guiarles en la vida y su Fe siga creciendo después de este campamento.
  • Ora por aquellos que acaban de aceptar al Señor, para que reciban apoyo y enseñanza necesaria para que sean fuertes en su Fe.
  • Ora por el ministerio en Malasia del Este, que Dios conecte a nuestros socios locales con ellos y puedan vivir el Reino de Dios.

Ayuda a los países asiáticos

En casi todos los países de Asia, la ley prohíbe actividades religiosas. A pesar de las dificultades, queremos continuar propagando el evangelio. Que cada persona sea transformada por el poder de la palabra de Dios.Tú puedes ser parte de esta misión. Dona!

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA