Nuevos convertidos pueden ser expulsados en Laos

Un hombre y una mujer anciana enfrentan presión tras aceptar a Jesús y recibir sanidad divina

Puertas Abiertas • 7 jun. 2025


Lany fue prohibida de trabajar luego de confesar su fe en Cristo

Lany fue prohibida de trabajar luego de confesar su fe en Cristo

Lany*, una viuda de Laos que vivía con su hijo y su cuñada, conoció a Jesús a través de una sanidad. Estaba atravesando momentos difíciles tras la muerte de su esposo y se enfermó gravemente. Lany visitó varios hospitales y gastó mucho dinero buscando una cura, pero nada funcionó.

Fue entonces cuando conoció a un líder cristiano que le presentó el evangelio. Tras aceptar a Jesús, la salud de Lany fue restaurada poco a poco. En agosto de 2024, las autoridades locales se enteraron de su nueva fe y fueron a su casa para interrogarla. Ella confirmó su conversión y dio testimonio de su sanidad.

Tres semanas después, los ancianos de la aldea la convocaron a una reunión. Le presentaron un documento y exigieron que lo firmara. “Si no firmas y renuncias a tu fe en Jesús, te expulsaremos de la comunidad”, dijeron los líderes.

Lany se mantuvo firme, diciendo: “No voy a firmar. Jesús me sanó”. La respuesta enfureció a los líderes, quienes tomaron represalias. A Lany se le prohibió cosechar arroz, fue excluida de los programas de ayuda social y ya no puede recibir ningún documento. A pesar de los obstáculos, Lany permanece firme en la fe.

Boua: rechazado por su familia por seguir a Cristo

Al igual que Lany, Boua* también entregó su vida a Jesús después de presenciar una sanidad milagrosa. Poco tiempo después, su esposa y sus dos hijos también conocieron el evangelio, pero sus padres, que son animistas, se enojaron por la conversión.

Los padres de Boua le ordenaron que regresara al animismo, pero Boua se negó y se mantuvo firme. Un mes después, su madre enfermó y sus parientes buscaron a un chamán, quien culpó a Boua por la enfermedad. “Tu madre está sufriendo porque su hijo cree en Jesús. Si él renuncia, ella se recuperará”, dijo el chamán.

Desde ese día, los parientes comenzaron a perseguir a la familia de Boua. Debido a las amenazas, él decidió mudarse de casa en un intento de aliviar la tensión, pero sigue viviendo en la misma aldea. Un socio local de Puertas Abiertas lo visita frecuentemente y pide oración por la situación de Boua.

*Los nombres fueron cambiados por seguridad.

Peticiones de oración

  • Ora para que Lany permanezca firme en la fe y siga predicando el evangelio a pesar de los obstáculos.
  • Ora por sabiduría y paz para Boua y su familia.
  • Ora para que la comunidad y las familias acepten la fe cristiana y también sean transformadas por Cristo.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
Email:
contacto@puertasabiertasal.org

© 2025 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA