Nuevos ataques a los cristianos alcanzan 14 aldeas

El incidente acabó con la vida de 75 personas y 89 casas fueron quemadas. Muchos fueron desplazados y varias plantaciones fueron destruidas

| 15/02/2018 - 00:00


Aproximadamente, 75 cuerpos fueron recuperados tras una serie de ataques del grupo fulani en la comunidad predominantemente cristiana de Miango, en el área del gobierno local de Bassa, en el Estado de Plateau, en el centro de Nigeria. Jerry Datim, un líder religioso de la región, dijo a Puertas Abiertas que el primer ataque se produjo el 24 de enero: "Era más o menos medio día cuando algunos fulanis sitiaron a Rafiki, un lugar muy cerca de la tercera división del ejército. Ellos mataron a tres personas, antes de ir a otra aldea, Jebbu Bassa, donde mataron a otras tres personas. También incendiaron muchas propiedades ".

La situación parecía haberse calmado hasta que dos nuevos ataques se produjeron el 4 de febrero. Dos cristianos perdieron la vida en una granja, y otra víctima fue atacada en otra aldea. En total, 14 aldeas fueron blanco de los ataques, con 89 casas incendiadas y extensas tierras agrícolas también destruidas por los fulanis, que prometieron desplazar a los nativos.

EL GOBIERNO NO SE MANIFIESTA EN RELACIÓN A LOS ATAQUES

Daim expresó su decepción de que el gobierno no se haya pronunciado contra los asesinatos. "Los líderes políticos en el estado no pudieron proteger a las personas de los fulanis porque temen que el presidente Muhammadu Buhari pueda moverse contra cualquier político que vaya contra los fulanis, que son parientes de Buhari", dijo. El líder cristiano añadió que algunas comunidades afectadas acababan de terminar las reparaciones en los tejados de sus casas, quemados en un ataque anterior en octubre de 2017. Pero ahora las casas fueron quemadas otra vez.

Cerca de 3.000 aldeanos ahora están refugiándose con sus familiares en las comunidades vecinas de Kabon y Tudun Wada, ambas en el área del gobierno local de Jos. Ellos no sólo fueron desplazados de sus casas, como sus medios de subsistencia también fueron destruidos. El pastor local Jacob Gidado, que visitó las aldeas afectadas para ayudar al pueblo, cobró del presidente Buhari protección para los cristianos contra las "incesantes muertes". Él afirmó que los cristianos, especialmente en el norte de Nigeria, "están siendo perseguidos más allá de la cuenta".
 

Lee más:

5 cosas que necesitas saber sobre los Fulani
“Este acto de amor ha fortalecido la fe de mi familia”
Nigeria comenzó el año con ataques a los cristianos

 


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA